GP de Bélgica F1 2017
Tras el 'Pirelligate', quieren test invernales en Oriente

Pirelli pide pruebas en condiciones

Hembery: "Rodar en Barcelona con escarcha en el parabrisas es ridículo"

AmpliarColección de compuestos de Pirelli duro y blandoColección de compuestos de Pirelli duro y blando

Las relaciones de Pirelli y la FIA no pasan por su mejor momento tras el sonado ‘Pirelligate’, que ha quedado en nada, y aún pueden ir a peor. El suministrador de neumáticos del Mundial reivindica unos test en condiciones para poder probar sus compuestos adecuadamente. De no concedérseles, podría provocar su salida de la Fórmula 1 ante el cúmulo de desacuerdos con la organización internacional.

Estamos en la Fórmula 1, necesitamos llevar a cabo pruebas representativas

Al menos, eso se desprende de las declaraciones que ha hecho Paul Hembery, director de la marca italiana, en Radio Montreal: "Probar en Barcelona por la mañana con escarcha en tu parabrisas, para ser honesto, es ridículo". Para conseguir el mejor rendimiento y evitar problemas con sus compuestos -como los que han tenido con el desprendimiento total de la banda de rodadura-, Pirelli necesita probar en condiciones: "Estamos en la Fórmula 1, una disciplina internacional de alto nivel, y necesitamos llevar a cabo pruebas representativas".

Esta vez parece que la FIA escuchará las peticiones de los italianos y les permitirá rodar durante el invierno en unos test en Oriente, donde no encontrarán el frío invernal que tanto molesta a Hembery. "Tenemos la intención de ir a Abu Dabi y Baréin en diciembre", asegura Paul, que se vuelve sarcástico al hablar del monoplaza con el que rodarán: "No estamos seguros de con qué coche iremos, puede ser con un Renault 2010 o con un coche clásico de F1…".

Si te interesa esta noticia
Baréin quiere ser el primero
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top