Su coche de desarrollo es el Renault R30

Pirelli pide exclusividad a la F1 y libertad para probar

Hembery: "Necesitamos pruebas en diciembre y enero con los coches de 2013"

AmpliarPaul di Resta en Abu Dabi con el Force India VJM06 - LaF1Paul di Resta en Abu Dabi con el Force India VJM06

La continuidad de Pirelli en la Fórmula 1 ya es oficial y los equipos volverán a montar neumáticos de la marca italiana en 2014. Sin embargo, Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, ha confirmado estar en negociaciones para vincular la casa milanesa con la máxima categoría del motor durante tres años más.

"Hemos pedido un acuerdo de exclusividad por tres años", señaló Tronchetti a La Gazzetta dello Sport. "Ahora estamos en los tramos finales. No hay presión, pero tenemos una colaboración muy estrecha con la federación, porque los neumáticos se utilizan de acuerdo a nuestras instrucciones".

Tronchetti: "Hemos pedido
un acuerdo de exclusividad
por tres años"

Así pues, queda lejos los rumores sobre una posible salida de Pirelli de la F1, tal y como dejaron entrever el propio presidente y Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ante las dificultades con las que se encontraron: un monoplaza viejo con el que rodar,unos días de pruebas escasos para todos los cambios que vienen en 2014 y la negativa por parte de los equipos en colaborar.

“Esperamos que se haga oficial que las pruebas se harán con un coche de 2013, y que podrán llevarse a cabo durante la temporada", comentó Tronchetti, en referencia al Renault R30 de 2010 con el que actualmente ruedan.

Hembery: "Necesitamos pruebas en diciembre y enero con los coches de 2013"

Para Hembery, estas pruebas son fundamentales para preparar bien la nueva era Turbo y, sobre todo, si el coche es actual, aunque la normativa así lo prohíbe y sólo permite rodar con coches que tengan, al menos, dos años de antigüedad: "Para prepararse para las pruebas (de pretemporada) en Baréin, necesitamos pruebas en diciembre y enero con los coches de 2013", afirmó en la revista Auto Motor und Sport.

Por eso, en Mercedes tratan de convencer a las demás escuderías de la necesidad de colaborar con Pirelli: "Tenemos que ayudarles si queremos evitar repetir los dramas de neumáticos de este año", admitió Niki Lauda. "Nos interesa a todos. Tendremos listo un coche de 2013 para Pirelli cuando lo quieran y los demás deberían hacer lo mismo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top