Habla Mario Isola

Pirelli permite usar cambers y presiones sin límite en los tests

Los equipos experimentan con libertad en los tests para reunir más información

Los tiempos por vuelta pueden bajar mucho más si se corre con presiones bajas

El test de lluvia sirvió para entender el crossover entre gomas de lluvia e intermedios

Mario Isola sustituirá a Paul Hembery, que trabajará en otro departamento

AmpliarPirelli permite usar cambers y presiones sin límite en los tests - SoyMotor.comPirelli permite usar cambers y presiones sin límite en los tests

Los equipos pueden rodar en los tests con libertad absoluta de camber -angulo de caída- y presiones en los neumáticos. Pirelli siempre marca unas pautas que las escuderías deben seguir por razones de seguridad; sin embargo, Mario Isola ha afirmado que les han dado libertad para probar en esos aspectos, con el objetivo de reunir más información de los nuevos neumáticos.

“Ayer tuvimos una reunión con el grupo de trabajo de los neumáticos y negociamos con los equipos la posibilidad de darles, no libertad, sino que les decimos las prescripciones habituales, pero ellos probarán diferentes cambers y presiones en referencia a nuestras indicaciones para reunir más información, así que estos tests son muy importantes para nosotros, para tener más información de eso porque todo es nuevo. Es importante que entendamos mejor la influencia de la presión y el camber y trabajamos con los equipos con esos números”, ha explicado Isola.

Después de una primera semana, en la que los equipos se centraron en la fiabilidad de sus monoplazas, Isola aseguró que en la segunda, ya se busca el rendimiento. “Creo que este test estará más centrado en el rendimiento de los neumáticos, el clima parece que será bueno y cálido, más representativo. Estamos muy interesados en entender especialmente el nivel de degradación, el delta y todos los números que son útiles, para darnos algunas indicaciones de las futuras elecciones (de los equipos)”, ha añadido.

“Ya sabéis que en un par de días vamos a anunciar las elecciones de las próximas tres carreras, así que es importante reunir toda la información posible para asegurarnos de que tenemos un buen espectáculo y también diferentes estrategias con las nuevas reglas”, ha afirmado Isola ante los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los que se encontraba SoyMotor.com. 

Por último, el responsable de Pirelli ha afirmado que el test de lluvia se centró en reunir información sobre el momento ideal para cambiar de neumáticos de lluvia extrema a intermedios. “No era posible simular una situación de aquaplaning, pero reunimos buena información para el entendimiento del neumático intermedio”, ha reconocido.

“Todo fue como esperábamos, los tiempos de los diferentes tipos son diferentes, así que los equipos ya tienen información para verlo. -El test- fue principalmente para entender la mezcla de estilos entre los neumáticos de lluvia extrema y los intermedios”, ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top