F1

La marca quiere evitar problemas con sus neumáticos en 2014

Pirelli organizará dos jornadas de test antes de la pretemporada

Interlagos y Sakhir son los circuitos elegidos para la celebración de las pruebas
Hembery: “No nos bastan los test de pretemporada”
antonio-felix-da-costa-rb9.jpg
Miguel Carricas
0
25 Jul 2013 - 17:24

Pirelli llevará a cabo varias jornadas de test antes del comienzo de la pretemporada con el objetivo de evitar incidencias mayores con sus neumáticos en 2014. De este modo, la proveedora italiana se centrará en garantizar la seguridad de sus compuestos.

Los reventones que sufrieron varios pilotos en el pasado Gran Premio de Reino Unido han hecho reflexionar a Pirelli sobre si sus neumáticos suponen un peligro para la seguridad de los pilotos. Para ello, la proveedora italiana introduce en Hungaroring el cinturón interior de 2012 después de que los equipos estrenaran en Nürburgring la configuración de Kevlar.

No obstante, la entidad liderada por Paul Hembery quiere ir más allá en sus modificaciones de cara a la próxima temporada. El británico ha sugerido que tratarán de convencer a las escuderías para rodar en unos test tras el Gran Premio de Brasil con el coche de 2013 pese a que los jefes de equipo hayan mostrado su voluntad de participar únicamente con los monoplazas de 2011.

“Hay un par de equipos interesados y han barajado la posibilidad de probar con un coche del 2011”, ha asegurado Hembery a 'Autosport'.

“Vamos a llevar a cabo un proceso de verificación, lo cual es fantástico. Pero yo preferiría que fuera con coches del 2013. Lo que nos gustaría hacer es rodar al final de la temporada con uno o dos coches después de Brasil, y no nos importa quienes son mientras sean rápidos”

Además, el mandatario británico ha confirmado que Pirelli baraja la posibilidad de organizar en Diciembre otra jornada de pruebas en el Circuito de Sakhir, y ha insistido en que los monoplazas de la presente temporada serían los más adecuados con vistas a recopilar la información necesaria sobre los nuevos neumáticos.

“Luego nos gustaría ir a Baréin en diciembre para hacer algo similar con uno o dos coches. Los coches de 2013 son los más rápidos y agresivos que hay disponibles por el momento”, ha manifestado.

Según Hembery, la falta de test privados supone la principal causa de las incidencias que ha registrado Pirelli con la configuración de las gomas de 2013. Por ello, ha asegurado que el reglamento deportivo tendría que sufrir algunas modificaciones en este sentido.

"Tenemos que definir un programa adecuado para 2014, porque a nosotros no nos bastan los test de pretemporada”, ha indicado.

Hembery ha sugerido también que la utilización de los coches de 2011 podría provocar una controversia innecesaria en torno al rendimiento de los nuevos compuestos.

“¿Qué pasa si salimos ahí fuera y detectamos que uno de los coches es un segundo más rápido que el resto porque tienen una ventaja considerable? Eso podría abrir otro panorama ‘Red Bull’, donde la gente sugiere que un coche es demasiado rápido para nuestros neumáticos”

Por otra parte, el responsable de Pirelli Motorsport ha avanzado que la proveedora milanesa se centrará de manera más significativa en el rendimiento de los neumáticos de agua.

De hecho, Hembery ha salido al paso de los rumores que afirman que los compuestos intermedios y de lluvia extrema no contarán con el agarre suficiente como para mantener el monoplaza en pista.

‘’Igualmente, tenemos que hacer pruebas con condiciones de mojado. La gente está diciendo en los simuladores que los coches de 2014 bloquearán los neumáticos en cuarta o quinta marcha”, ha declarado.

Así, el británico ha explicado que “no creo que los pilotos quieran ir a Malasia cuando empiece a llover y se den cuenta de que no pueden afrontar la primera curva por el bloqueo de los neumáticos”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11