La Fórmula 1 vuelve a México

Pirelli nos da una vuelta al circuito Hermanos Rodríguez

El Gran Premio de México volverá a disputarse este fin de semana

Cargando vídeo...

La Fórmula 1 visitará el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana después de estar más de 20 años fuera del calendario, concretamente el último Gran Premio de México se disputó en la temporada 1992. Ahora los mexicanos vuelven a estar de enhorabuena y viven uno de sus mejores momentos del automovilismo, con Sergio Pérez liderando todo un país y Esteban Gutiérrez en la recámara.

El Gran Circo vuelve a un trazado histórico, aunque remodelado, con un total de 4.304 quilómetros en 16 curvas para completar una carrera de 71 vueltas, la más larga de toda la temporada después de Mónaco.

Pirelli nos desgrana los detalles del circuito que está dividido, claramente, en tres sectores. En primer lugar, dos grandes rectas que las separan tres curvas rápidas y continúa en otra gran recta. A continuación viene la zona más técnica con una zona de 'Eses', que recuerda a las recientes que hemos vivido en Austin. Y, por último, la última zona que arranca con la recta del óvalo hasta la curva peraltada, aunque remodelada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de birongacitua

[#1 Troy McClure] Tal vez sea para evitar lo sucedido en Indianapolis 2005.
Saludos

Imagen de Troy McClure

¿Pero para qué toca Tilke la peraltada? Es como si a Spa le quitaras Eau Rouge.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top