Los decidirán tras los test de Silverstone

Pirelli no tiene claros los neumáticos para Hungría

Podrían introducir un nuevo compuesto desde Hungría hasta final de temporada

Muchos equipos, descontentos, piensan en tomar medidas para remediarlo

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Alemania F1 2013Sebastian Vettel, ganador del GP de Alemania F1 2013

Pirelli ha superado un fin de semana que parecía abocado al fracaso. Tras el caos vivido en Silverstone y las amenazas de boicot para el Gran Premio de Alemania, todo parece indicar que se acabaron los reventones en los neumáticos. Sin embargo, muchos están descontentos con los cambios realizados y, a falta de saber las gomas que se utilizarán en Hungría, se niegan a aceptarlos. Pirelli, por su parte, esperará a los test de jóvenes pilotos para decidir si introducen un nuevo compuesto.

El proveedor italiano reaccionó rápidamente a la gran crisis del Gran Premio de Gran Bretaña y, en Alemania, introdujo el nuevo compuesto, que apenas pudieron probar en Canadá. A pesar de presentar unas nuevas gomas esta semana, podría ser la última vez que vemos los neumáticos traseros con cinturón de kevlar, ya que probarán de nuevo un compuesto distinto para lo que resta de temporada. La nueva equipación que Pirelli llevará a los test de jóvenes pilotos y que pretende introducir a partir de Hungría consistirá en una unión entre la constitución de los de 2012 y el compuesto de los de 2013.

De esta manera, Sebastian Vettel sugirió que Pirelli podría cambiar de opinión después de los próximos test. "Creo que Pirelli tomará entonces su decisión", dijo. "Así que creo que en este momento no sabemos con qué neumáticos es probable que corramos en Hungría".

Este cambio, en principio, podría haber favorecido a Red Bull y así ha sido aplaudido por los de Milton Keynes. Insistiendo en que, en nombre de la seguridad, "si se adapta a su coche o no es secundario". "Nuestras felicitaciones a Pirelli", dijo el líder del campeonato. “Tuvieron una gran cantidad de críticas después de la última carrera, pero parece que esta carrera lo compensaron", añadió Vettel.

Lotus, que bloqueó inicialmente la introducción de los nuevos neumáticos de kevlar, ha mostrado su inclinación a mantenerlos tras un fin de semana muy competitivo en el circuito de Nurburgring. "Creo que vamos a tener que pedir a Pirelli mantener las especificaciones de los neumáticos de este fin de semana para el resto de la temporada", dijo el jefe del equipo, Eric Boullier.

Uno de los equipos que sufrió las consecuencias negativas de los nuevos compuestos es Mercedes, a pesar de haber presionado a Pirelli para que introdujera estos neumáticos, con la creencia de que la construcción con cinturón de acero se estaba recalentando más que con kevlar. "Un fin de semana decepcionante, muy extraño después de los máximos de las últimas semanas", dijo Nico Rosberg. Lewis Hamilton, que acabó quinto saliendo desde la pole, mostró su enfado: "Tengo que contenerme, no tengo nada positivo que decir acerca de estos neumáticos", dijo el británico. "Si no puedes pasar a un Sauber, sabes que tienes problemas, sobre todo cuando eras más de un segundo más rápido en la calificación". El director del equipo, Toto Wolff, acompañó al británico en su cabreo y dijo a Sky Alemania: "Es un poco extraño que, en el plazo de una semana, un coche ganador es ahora quinto o sexto. Por lo menos no probando en Silverstone tenemos más tiempo para pensar". Ferrari, uno de los equipos que se resistió al cambio, también ha notado el nuevo compuesto en el rendimiento del monoplaza.

El jefe del equipo Stefano Domenicali admitió que el cambio ha afectado al equilibro del coche: "Por supuesto, aunque no puedo decir exactamente en qué medida", es citado por la web rusa f1news.ru. Pero no todos comparten el pensamiento de Domenicali, y el propio Helmut Marko, asesor de Red Bull, dejó clara su postura: "No, yo no diría eso. Creo que la situación en general es bastante normal", es citado por Speed Week. Por su parte, el director de Pirelli, Paul Hembery, comentó: "Nos hemos convertido en un chivo expiatorio para algunos de los problemas de este deporte en esta temporada. Creo que la Fórmula Uno debe ser un poco más amable con sus fabricantes de neumáticos", es citado por RTL de Alemania.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top