GP de Hungría F1 2017
Se ha convocado un concurso para el futuro suministrador de neumáticos

Pirelli no garantiza que le interese seguir en la F1 más allá de 2017

La firma italiana tiene asegurada su presencia en el Gran Circo hasta finales de 2016

Quieren estudiar las implicaciones económicas del reglamento antes de aspirar a más

Michelin también ha expresado su voluntad por retornar a la categoría reina

AmpliarRomain Grosjean, ayer en Mónaco con la opción blanda de Pirelli - LaF1Romain Grosjean, ayer en Mónaco con la opción blanda de Pirelli

Pirelli no puede garantizar a día de hoy que a partir de 2017 permanezca vinculada a la Fórmula 1, y es que ayer la categoría reina anunció un concurso para buscar un proveedor de neumáticos para esa temporada.

Aún no se sabe si la firma italiana querrá mantener su plaza en el deporte, pero en los últimos meses han crecido los cantos de sirena que sitúan a Michelin en la órbita del Gran Circo. Solo uno podrá ser el elegido, pues el escogido será el suministrador único del campeonato.

"Puede que en 2017 yo esté aquí o puede que esté en los barcos de Mónaco tomando champán y viendo la Fórmula 1", comentó ayer Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Pirelli está involucrada en 250 campeonatos, así que dependerá de lo que prefiera el deporte. Tendremos que comprender la normativa y las implicaciones que tiene a nivel económico, no se puede responder hasta saber esos parámetros".

"Ésta es una fase por la que pasas en varios campeonatos. Habrá una fase en la que la FIA evaluará las competencias técnicas de quien quiere ser el suministrador y luego habrá el aspecto importante, que son las cuestiones comerciales con el promotor".

Pirelli está asociada a la Fórmula 1 desde que en 2011 entró para sustituir a Bridgestone, aunque a lo largo de la historia la firma italiana ha participado en 282 Grandes Premios con un total de 126 victorias en su haber. La primera de ellas fue en Silverstone 1950, la carrera inaugural de la categoría reina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top