Quieren dejar de ser conservadores

Pirelli no descarta introducir un superblando más radical en 2016

Hembery asegura que esta nueva especificación sería idónea para los circuitos urbanos

No obstante, la proveedora italiana sólo seguirá en la F1 "si tiene un sentido económico"

Horner critica las propuestas de Michelín para el 2017: "No van a mejorar el espectáculo"

AmpliarSebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Mónaco - LaF1Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Mónaco

Paul Hembery confirmó ayer desde el circuito de Hungaroring que Pirelli estudia la posibilidad de modificar la estructura de los neumáticos más blandos con el objetivo de que ofrezcan un mejor rendimiento en circuitos urbanos como Mónaco o Singapur. De esta forma, la proveedora italiana reconoce su intención de fabricar gomas más blandas de las que montan los equipos hoy en día en sus monoplazas, una medida que promete aumentar el espectáculo sobre el asfalto.

Reconociendo que Pirelli ha pecado de conservadora a la hora de fabricar las gomas de 2015, el británico destacaba que "tenemos un número de ideas que nos gustaría implementar. Los neumáticos blandos que usamos para los circuitos urbanos necesitan algo de atención. Mónaco, Canadá y Singapur necesitan compuestos más blandos que los superblandos que utilizamos hoy. Y los neumáticos duros deberían estar más cerca de los medios".

Tras conocerse que Bernie Ecclestone sería el encargado de escoger los proveedores de neumáticos a partir de la temporada 2017, Hembery conesaba ayer que "aún no hemos empezado las negociaciones" con el máximo responsable de la FOM. El británico añadía en este sentido que las conversaciones no deberían producirse hasta el próximo mes de Septiembre, justo cuando la Fórmula 1 retomará su actividad habitual después del parón veraniego entre el GP de Hungría y el de Bélgica.

A la pregunta de por qué no hablarán con Ecclestone durante el parón veraniego, Hembery respondía con un tono humorístico: "¡Porque estaré de vacaciones! Es así, el deporte entra en un parón veraniego de cuatro semanas tras el Gran Premio de Hungría". Además, se espera que la cúpula directiva de la proveedora milanesa se reúna en Octubre para estudiar su futuro en la Fórmula 1 y los posibles cambios que intrucirán en el comportamiento de los neumáticos a partir de 2016.

Pese a que Hembery insistera en que Pirelli “no va a estar en el Campeonato a cualquier precio” y recalcar que “sólo nos quedaremos en la Fórmula 1 si tiene un sentido económico", algunas figuras clave del deporte como Christian Horner apoyan la continuidad de la proveedora italiana frente a los cambios que pretende implantar Michelín si entra como suministradora en 2017: "Unas llantas de 18 pulgadas y una (estrategia) de una parada no va a hacer nada para el espectáculo de un Gran Premio", destacaba el jefe de equipo de Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top