GP Mónaco F1 2018
PARA EL GP DE ESPAÑA 2018

Pirelli niega teorías conspiranoicas por sus nuevos neumáticos

Pirelli introdujo en España unos neumáticos con la banda de rodadura reducida

Mario Isola ha explicado el proceso que llevaron a cabo para su introducción

Se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de los compuestos modificados

AmpliarNeumáticos medios de Pirelli en los test de Barcelona – SoyMotor.comNeumáticos medios de Pirelli en los test de Barcelona

El director de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha salido al paso de los rumores que indicaban un cierto trato de favor hacia Mercedes, por esa polémica modificación de la banda de rodadura de los neumáticos, introducida para el Gran Premio de España. Además, se ha apresurado a explicar el proceso que realizaron para su modificación e introducción.

No son pocos los que criticaron a Pirelli por reducir la banda de rodadura de sus gomas en 0'4 milímetros. No obstante, el responsable de la casa milanesa ha aclarado por qué decidieron realizar el polémico cambio a mitad de temporada.

"Cuando estuvimos aquí en los test de pretemporada, el nivel de blistering fue muy alto en todos los equipos y todos los compuestos, así que analizamos el problema, encontramos la solución, compartimos esa solución con la FIA, la solución fue aprobada y muy rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos ese compuesto", ha explicado Isola.

"Obviamente, no se pueden comparar ambos compuestos, pero este test es muy importante para confirmar que la solución ha sido exitosa. En términos de temperatura, se puede reducir hasta diez grados, dependiendo del coche. Esto significa que apenas generamos blistering con el neumático modificado", ha agregado Isola.

Así, Isola no ha dudado en explicar la totalidad del proceso. "El proceso comenzó cuando encontramos el blistering. Personalmente contacté con todos los equipos, y tuvimos que esperar a Melbourne para comprender lo que lo provocaba, si era el asfalto, los coches nuevos u otra cosa. El nuevo asfalto era algo a considerar, así que se lo comenté a todos los equipos. Les comenté que esta solución ya fue probada durante el año pasado, de manera ciega en los test de neumáticos, así que fui a la FIA para pedir la modificación en tres eventos, los que tienen nuevo asfalto".

"Encontramos que los tres circuitos son muy similares, así que, cuando la FIA hizo las investigaciones, dio el visto bueno. En la parte técnica, la modificación ha sido un éxito. Estoy contento. Puedo confirmar que Sebastian y Ferrari estaban de acuerdo ayer, no es ningún secreto. Tenemos muchos datos para analizar de estos test", ha reafirmado.

Además, también tuvo tiempo para asegurar que, por el momento, no realizarán mayores modificaciones. Isola está contento con el rendimiento ofrecido por sus gomas en estos primeros compases de la temporada, aunque todavía falta por ver un compuesto, el debutante hiperblando.

"Por ahora, no vamos a modificar nada más. Probamos algunos prototipos sin color, como el compuesto duro, que ya está homologado, pero no fue probado lo suficiente el año pasado. El feedback es muy positivo. No significa que vayamos a introducirlo esta temporada, pero es información importante para desarrollar los compuestos del año que viene", ha citado.

"También tenemos buen feedback con el hiperblando, aunque este circuito es demasiado abrasivo para un compuesto así. Confirmamos que el nivel de agarre es muy alto, así que tenemos mucho interés por saber lo que ofrecerá para un tipo de circuito como es el de Mónaco", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tosalet

pues yo lo afirmo , al igual que el test secreto que hicieron con mercedes para poner apunto el fric para haer funcionar los pirelli

Imagen de mp4-22

[#1 1973] y que a excepción de Mercedes todos los demás equipos lograran sus mejores registros con los blandos en lugar de los superblandos tampoco

Imagen de 1973

Conspiración no, pero que en Q2 todos los pilotos intentasen marcar el mejor tiempo con un neumático sobre el papel más lento para poder adecuar la estrategia del domingo no ayuda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top