Explican el proceso de asignación de los neumáticos

Pirelli niega las conspiraciones que hubo en Singapur sobre Mercedes

"La decisión sobre qué neumáticos se asignan a los equipos es un trabajo de la FIA"

Wolff reconoce que llegó a pensar que les dieron unas gomas distintas en Singapur

AmpliarEn Pirelli no quieren que se den crédito a las teorías que surgieron en Singapur - LaF1En Pirelli no quieren que se den crédito a las teorías que surgieron en Singapur

Tras lo sucedido con Mercedes en Singapur (esa famosa bajada de rendimiento de más de 1,5 segundos por vuelta), Pirelli ha querido aclarar cómo se decide el destino de los juegos de neumáticos para los equipos, ya que algunas voces en el paddock han llegado a propagar teorías conspiranoicas en las que se decía que se podría haber llegado a dar otro tipo de compuesto al equipo alemán.

En una nota de prensa enviada a los medios, Pirelli se ha encargado de desvelar el proceso de adjudicación de los juegos de neumáticos y, con ello, dejar totalmente claro que solo el azar decide que juego de gomas va a cada equipo. Para todo un fin de semana, la marca italiana lleva al circuito 1.700 neumáticos, identificados cada uno con un código de barras incrustado en la llanta. Esta identificación es imborrable, por lo que pase lo que pase, ese neumático estaría controlado por Pirelli y se sabría a que equipo pertenece. 

Los neumáticos pasan un control de calidad que asegura que todos son idénticos

El sistema es el siguiente: de manera aleatoria, los códigos se colocan en cuatro bloques y la lista es enviada a la FIA. Los cuatro bloques serían para identificar las ruedas delanteras y las traseras. Al recibir la FIA la lista, distribuye los neumáticos a los equipos de forma aleatoria. De esta forma, Pirelli quedaría fuera de cualquier plan para adjudicar a un equipo neumáticos diferentes, rumores que solo han hecho poner más dudas en la firma italiana, que después de lo sucedido en Spa, no deja de estar en el ojo del huracán.

En palabras de la empresa: "Pirelli no está involucrada en este proceso en absoluto, lo que significa que la firma italiana no tiene ninguna influencia en los neumáticos que se asignan a los equipos, o cuando se utilizan, a pesar de que todos pasan un control de calidad riguroso que asegura que todos los neumáticos que salen de la fábrica son idénticos".  El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, también ha querido pronunciarse.

"La decisión sobre qué neumáticos se asignan a los equipos o cuándo se utilizan, es un trabajo de la FIA en su totalidad una vez que los neumáticos abandonan la fábrica. Es otra forma de favorecer la imparcialidad entre los equipos, lo que ha sido siempre una prioridad para nosotros como proveedor. La forma de trabajar de nuestro equipo de ingenieros también respeta esta confidencialidad, que es de suma importancia", asegura Hembery. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Nuvolari

Magicalfondo piensa al fracazo de tu campeon jajajajaj

Imagen de Nuvolari

[#1 MagicAlonsoFan] Amargado pierdete,que solo escribes tonterias.

Imagen de MagicAlonsoFan

Pirelli...Italia...Ferrari Italia...Anda que no se vio el mamoneo de estos espaguettis...en contra de Mercedes..anda!!.sinverguenzas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top