El año pasado sus P-Zero estuvieron en el ojo del huracán

Pirelli niega haber endurecido los neumáticos por las críticas de 2013

Hembery asegura que lo han hecho para adaptarse a las exigencias de los V6 Turbo

AmpliarMarussia durante los libres del Gran Premio de Australia - LaF1Marussia durante los libres del Gran Premio de Australia

Pirelli ha negado haer sido conservadora en este 2014, año en el que ha endurecido sus gomas después de las continuas críticas que recibieron la pasada temporada, cuando palabras como 'degradación', 'delaminación' o 'explosión' estaban de moda en el paddock.

La selección de compuestos para Melbourne (blando y medio) ha generado dudas, pero el jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, niega que hayan rebajado su grado de ambición para acallar las críticas del año pasado.

No tomamos nuestras decisiones por temor a las críticas

"No, no tomamos nuestras decisiones por temor a las críticas. Era lógico, porque incluso ahora nadie sabe realmente aún cómo reaccionarán los nuevos coches con los neumáticos", dijo al británico a Spox.

"Es cierto que la elección parece prudente, pero es para que los equipos puedan centrarse en sus programas en lugar de tener que trabajar tanto en la comprensión de los neumáticos".

Hembery dijo que las críticas de 2013, en particular las realizadas por los campeones del mundo Red Bull, no han afectado a la marca. 

"El año pasado terminó. Aprendimos mucho, hicimos cambios. Lo que se expresa en los medios de comunicación no siempre es lo que se dice a puertas cerradas. Así que debemos dejarlo ir y mirar hacia adelante a la nueva temporada", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mon Zafarina

Es lo más lógico: Que el neumático no sea protagonista este año. Lo que espero es que no cambien los compuestos en toda la temporada. Con estas gomas hasta el final, caiga quien caiga

Imagen de 1571

parece que de una vez fueron capaces de hacer una rueda en condiciones,,o se ven churros ni bolas,aunque claro los motores v8 tenian mas empuje y mejor paso por curva,de todas maneras se ven bien las ruedas,,salud.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top