F1

El trabajo de simulador no es suficiente

Pirelli necesita hacer tests con coches de 2014, según Domenicali

Stefano Domenicali pide la colaboración del resto de escuderías
Paul Hembery se ha disculpado por la respuesta que dio a Fernando Alonso cuando éste se quejó de la poca durabilidad de los P-Zero
fernando-alonso-pirelli-laf.jpg
0
07 Oct 2013 - 18:42

Stefano Domenicali ha hecho un llamamiento a la cooperación en el seno de la Fórmula 1 para ayudar a Pirelli en la difícil transición a la era de los V6 Turbo, pues el jefe de equipo de Ferrari entiende que es imposible que la marca italiana solvente los problemas de sus neumáticos si no puede disponer de kilómetros en pista para entrenar.

Este rodaje en pista cobrará especial relevancia este próximo invierno dado que las exigencias del renovado tren motriz presentarán nuevos desafíos para unos compuestos que la marca milanesa ha desarrollado a ciegas, guiada únicamente por el simulador y los limitados entrenamientos con coches de 2011 que ha completado desde mayo.

Necesitaremos ayudar a Pirelli para que puedan entrenar con el coche (de 2014)

"Para estar seguros de tener un buen espectáculo, tenemos que hacer tests. Podemos pasarnos la vida entera en el simulador, pero no arreglaremos los problemas de los neumáticos, y no sólo ese. Para el futuro, ahora que habrá un coche totalmente nuevo necesitaremos ayudar a Pirelli para que puedan entrenar con él".

Domenicali ha calificado la situación actual de "frustrante" y ha explicado que tanto él como Fernando Alonso se reunieron el pasado domingo con el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, para hablar del intercambio de declaraciones que ocupó titulares tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Corea.

El asturiano había aseverado que la vida útil del compuesto superblando era de tan sólo unos cinco kilómetros, y posteriormente el británico le invitó a llamar a la puerta de Sebastian Vettel para descubrir cómo es que en Red Bull no tenían problemas para dominar su calzado.

En palabras de Stefano, el conflicto está sellado después de las disculpas de Hembery, pero aun así opina que los equipos tienen la responsabilidad moral de echar una mano a su proveedor para ayudarle a ofrecer un mejor producto de cara al futuro.

"Nos reunimos para aclarar el asunto con Fernando. Él (Hembery) se disculpó y ahora creo que tenemos que mirar hacia adelante. Es importante que todo sea solucionado", ha apuntado el británico.

"Es importante que se escuchen las quejas del piloto para que así puedan hacer un trabajo mejor, y también es importante que escuchemos el punto de vista de Pirelli, porque tampoco es correcto que no les demos la oportunidad de hacer tests", ha sentenciado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25