F1

Tras las críticas

Pirelli mueve ficha y rebaja la presión de sus neumáticos

Pirelli había estado en el ojo del huracán por establecer presiones mínimas altas
Pero desde Spa-Francorchamps, ese valor se ha reducido de forma gradual
presion-pirelli-neumaticos-laf1.jpg
2
28 Sep 2016 - 08:32
Pirelli cambia de actitud con las presiones de sus neumáticos y empieza a rebajarlas hasta valores más competitivos tras las críticas recibidas por su conservadurismo. La marca de neumáticos quería evitar a toda costa los problemas estructurales y por eso mismo estableció unas cifras mínimas muy altas, pero ahora hace concesiones a medida que comprueba que es posible rodar en números más competitivos.

Este año, los milaneses han sido criticados en múltiples ocasiones por establecer unas presiones mínimas exageradamente altas. Era su respuesta a los reventones de 2015, una reacción para cortar de raíz con todo fallo de los neumáticos y la mala prensa que les acompaña. Esta determinación suscitó las críticas de la mayoría de pilotos, con nombres como Lewis Hamilton, Jenson Button o Felipe Massa  tachando la situación de “una broma”.

Pero desde Spa-Francorchamps, Pirelli ha reducido de forma gradual la presión de sus neumáticos, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport. En Monza, éstas pasaron de 23.5 y  21.5 PSI a 23.0 y 20.5. En Singapur, bajaron a 20.0 PSI en el tren anterior y de 17.5 a 16.5 en el posterior.

Estos cambios facilitarán la vida a los pilotos, que lo tendrán más fácil para hacer que sus P-Zero trabajen en la temperatura óptima.  Incluso Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG, admitía abiertamente la importancia que esta variable tiene en el rendimiento del monoplaza.

"Entiendo a Pirelli; tuvimos fallos el año que viene y la integridad es súper importante para un proveedor de neumáticos. Por eso los hinchan como globos, lo que nos perjudica. Todas nuestras simulaciones se ven perjudicadas por un neumático cuyo comportamiento es completamente diferente a lo que esperábamos", decía tras el fin de semana de Spa-Francorchamps.

"Tener una superficie de contacto, que es la mitad del tamaño que se esperaba, es muy difícil. Tampoco me gusta mirar a las temperaturas y tener una estrategia de carrera basada en las temperaturas y presiones de los neumáticos. Pero es lo que es".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2016 - 19:41
Comment

Pues beneficia a los equipos que traccionan mal...se de uno Rosso que tiene ese problema...desde hace mucho tiempo.

Antoniojime
28 Sep 2016 - 17:05
Comment

La pregunta es ¿ Y a quien beneficia esto de los actuales equipos en Parrilla ? .
Entre el Sábado y Domingo saldremos de dudas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25