Las nuevas tecnologías afectarán

Pirelli, más agresivos para 2015

Las previsiones hablan de aumento del ritmo en carrera

Hubo carreras sin influencia estratégica alguna en 2014

AmpliarPaul Hembery en un acto de Pirelli - LaF1.esPaul Hembery en un acto de Pirelli

2015 será un año totalmente distinto en el tratamiento de las gomas. Con motores ya rodados y ya estudiados, es posible que los neumáticos se vean afectados por un ritmo de carrera superior, con lo que Pirelli cree que será más agresivo el rendimiento del caucho.


Así lo ha confirmado Paul Hembery, director deportivo de Pirelli en la F1. Tras un año muy 'soso' en cuanto a degradación (en Sochi sólo se realizó una parada), la marca italiana quiere arriesgar un poco más, y quieren aumentar el rango de ataque de algunos neumáticos. 



"El año pasado la gente dijo que eramos un poco demasiado conservadores y quizá aburridos, pero creo que es más un caso de la nueva tecnología", comenta a Sky Sports Online. "Hemos visto datos que sugieren que los coches van a dar un gran salto en rendimiento comparados con los de 2014, y lo que el año pasado fue conservador, este año será agresivo."



La idea de Pirelli es mantener todos los compuestos como en 2014, aunque habrá algún cambio en la ventana de duración. El superblando en ese sentido está en el punto de mira. 



"Sólo hay un cambio realmente: el neumático superblando está siendo modificado para mejorar su capacidad de trabajo con diferentes temperaturas", añade Hembery. "La estructura del neumático trasero será construida de diferente forma para mejorar la distribución de la temperatura. Todo esto es muy técnico y probablemente suene aburrido, pero es muy importante dentro del mundo del neumático.



"Afecta a la forma en la que el neumático se comporta a lo largo de su vida útil, y puede alterar radicalmente las diferencias entre neumáticos. De forma que afrontamos pocos cambios, así que es más una evolución que una revolución."

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Menos mal que van a seguir dando la lata con los Pirelli, espero que pronto entre michelin a competir y si pudiese también Bridgestone y GOOD YEAR como marca americana para que vean la mierda de neumáticos que es Pirelli.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top