Dudas sobre la seguridad de la idea

A Pirelli le sigue sin convencer la libre elección de los neumáticos

Hembery dice que estudian cómo hacerlo para que no comprometa a la seguridad

Pide más test para ver si ensanchar los neumáticos es una idea acertada

AmpliarPaul Hembery - LaF1Paul Hembery

A pesar de la buena recepción en general que tuvo la idea del Grupo de Estrategia de permitir una elección libre de neumáticos de cara a la temporada de 2016, en Pirelli siguen sin estar convencidos de que funcione adecuadamente y piden un mayor análisis de las implicaciones que esta propuesta puede tener, especialmente en materia de seguridad.

Tal y como se publicó en la nota de prensa oficial de la FIA posterior a la reunión, los equipos podrán seleccionar dos de los cuatro compuestos de seco que componen la gama de Pirelli para cada uno de los Grandes Premios de 2016. Sin embargo, la decisión no fue comunicada y consultada con la casa milanesa, y Paul Hembery señala que su compañía desea estudiar los impactos de esta decisión antes de la aprobación final para asegurar que la seguridad no se ve comprometida.

Trabajamos para alcanzar una propuesta que dé un nivel de seguridad

"Una es respecto a la elección libre de compuestos hecha por los equipos y estamos trabajando en ello con Charlie Whiting y la FIA para alcanzar una propuesta que cumpla esos requisitos, nos dé un nivel de seguridad en las decisiones tomadas y también aporte algo interesante para los aficionados", señalaba.

Esta medida no es la única que puede afectar a Pirelli, pues de cara a 2017 se ha propuesto la implantación de neumáticos más anchos con el objetivo de hacer que los monoplazas sean más rápidos, una decisión con la que no están de acuerdo pero que necesitará de un mayor número de test para poder entender si se trata o no de una buena decisión.

"¿Ir más rápido? Depende de cómo se quiera conseguir. Por supuesto, los neumáticos más anchos contribuirán. Desde el punto de vista de un fabricante de neumáticos,  nos gustaría saber cómo refutarlo. Hoy en día, tenemos limitaciones en los test y, si los coches van a cambiar dramáticamente no nos gustaría terminar en Jerez en febrero, durante el invierno, tratando de averiguar si va a ser una solución viable o no. El principio es bueno, necesita un poco más de trabajo que estoy seguro que se hará en sentido práctico", concluía el director de Pirelli.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top