PREVIA GP BRASIL

Pirelli: "La estrategia es clave para minimizar los efectos del tráfico"

El compuesto medio será el más duro del fin de semana, pero no tendrá protagonismo

AmpliarIngeniero Pirelli durante el GP de México - SoyMotor.comIngeniero Pirelli durante el GP de México

Tan solo dos carreras restan del final de la temporada 2017 de Fórmula 1. Aunque Lewis Hamilton se ha hecho con el Campeonato, todos deben prepararse para la cita en Brasil, y Pirelli trae una selección de neumáticos en la que el compuesto medio será el más duro que rodará sobre el trazado de Interlagos.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha explicado la selección del fabricante para esta ocasión. Pirelli continúa la tónica habitual de toda la temporada y llevarán compuestos un paso más blandos que en 2016. Por ello, confían en que el rendimiento sea óptimo y se marquen tiempos de récord en el trazado brasileño.

pirelli1_3.jpg

"Como vimos en la última carrera en México, para Brasil volvemos a presentar una elección de neumáticos más blanda que el año pasado, cuando se seleccionó el compuesto duro, por lo que es probable que se den algunas de las vueltas más rápidas a Interlagos este fin de semana", ha explicado Isola en un comunicado de Pirelli.

En este caso, el superblando será el compuesto novedoso del Gran Premio, siendo esta su primera aparición en Brasil desde la llegada de Pirelli a la Fórmula 1. En cuanto a la selección de neumáticos, Isola recuerda que ningún piloto ha seleccionado más de un juego de compuestos medios, por lo que los neumáticos más blandos tendrán una gran acogida.

"Si bien hemos dado un paso más suave este año, ningún piloto ha seleccionado más de un conjunto de medios, lo que significa que el fin de semana se centrará en los compuestos blandos y superblandos", ha señalado el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1.

En este Gran Premio, las presiones quedan marcadas por unas mínimas de 22.5 psi en el frente y 20.0 psi en la trasera. En cuanto al camber, se ha establecido un -3,25º en la delantera y -2,00º en la trasera. Con esto en mente, otros factores como un clima cambiante y extremo deben tenerse en cuenta.

pirelli2_2.jpg

Un cambio destacable en este año es la degradación de los neumáticos, ya que algunos baches del circuito han desaparecido por el reasfaltado de algunas partes. Las expectativas para Mario Isola son de una carrera emocionante por los adelantamientos y estrategias de los equipos. Según el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, la estrategia de paradas en boxes será esencial para que un exceso de tráfico no perjudique el ritmo de los pilotos.

"Con una vuelta corta, más un montón de paradas en boxes y adelantamientos, así como una multitud brasileña apasionada y el potencial para condiciones climáticas extremas, esta es normalmente una carrera frenética donde la estrategia de paradas es muy importante para intentar minimizar los efectos de tráfico", ha finalizado Mario Isola.

pirelli3b.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top