F1

Superblandos y blandos para Singapur

Pirelli irá a la noche asiática con los neumáticos más extremos

La firma da un paso adelante en relación a 2013, cuando escogió los cauchos superblandos y medios
pirelli-singapur-laf1.jpg
4
15 Sep 2014 - 19:39

Blandos y superblandos para Singapur. Pirelli no se guardará ningún as en la manga en la carrera nocturna del Marina Bay, donde irán con la selección de neumáticos más competitiva que permite la gama de gomas P-Zero.

Esta noticia supone una novedad en relación a la edición de 2013, en la que los cauchos superblandos convivieron con los medios en vez de con los blandos. La firma italiana confía en optimizar de esta forma el espectáculo.

La cita asiática se disputa de noche, por lo que la evolución de la pista y de la temperatura es diferente a la de otros Grandes Premios. La tracción y las frenadas son elementos clave en este emplazamiento, que pese a su naturaleza veloz posee múltiples curvas de 90º grados.

El neumático superblando es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático blando, por el contrario, es un compuesto con un rango de trabajo alto, adecuado para las temperaturas más altas. La temperatura ambiente suelen estar entre los 30 y los 35ºC y aún no se ha producido una carrera en mojado.

Singapur tiene una mayor abrasión que la mayoría de los circuitos urbanos, pero el asfalto requiere más tiempo que la mayoría de las pistas para engomarse por lo que su evolución es lenta; como sucede generalmente con instalaciones no permanentes. Las lluvias por la tarde - un fenómeno frecuente - también tienen un efecto de lavado que elimina una gran cantidad de caucho de la superficie.

Hemos seleccionado los compuestos más blandos por su calentamiento y su agarre mecánico

"Siempre es un gran placer para nosotros venir a Singapur", comenta Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport. "Singapur ha demostrado ser una de las más espectaculares carreras del año. Correr bajo las luces en una ciudad tan vibrante como ésta ofrece una atmósfera increíble que muestra la Fórmula Uno en su mejor faceta".

"La naturaleza única de una carrera nocturna tiene obviamente un impacto en los neumáticos, y hemos seleccionado los dos compuestos más blandos de la gama por su rápido calentamiento y su elevado nivel de agarre mecánico: características vitales en un circuito urbano. Estos son, en realidad, un nivel más blando que el año pasado, cuando escogimos el medio y el superblando, así que deberíamos ver algunas estrategias de neumáticos interesantes, con equipos aprovechando al máximo el rendimiento que ofrecen".

"Tradicionalmente, este es un circuito con una incidencia alta de los coches de seguridad, por lo que cada estrategia tiene que ser lo suficientemente flexible como para afrontar esta eventualidad también. Con el fin del campeonato aparentemente cada vez más cerca, todas las señales indican que estamos ante una carrera emocionante e impredecible".

Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli, también ha hecho su particular lectura del inminente Gran Premio nocturno. "Nunca he corrido en Singapur, pero mi impresión es que es un poco como Mónaco, por su capacidad de transformar un simple error en un desastre absoluto, teniendo en cuenta las pocas escapatorias existentes. Además, también hay que añadir las altas temperaturas ambientales y una humedad elevada, más el hecho de que estás en una carrera nocturna que se celebra según el horario del calendario europeo. Así que es fácil hacerse una idea sobre el nivel de fatiga física que puede generar esta prueba a los pilotos. Desde un punto de vista técnico, el aspecto más importante es tener un coche con la mejor tracción posible. En consecuencia, es importante cuidar los neumáticos traseros, de lo contrario se pierde mucho tiempo saliendo de las curvas (que son casi todas lentas). Esto realmente puede poner en peligro la carrera si no se tiene cuidado".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
16 Sep 2014 - 20:12
Comment
#2 Buenas noches, Niki, pero no iba para MacLaren? Bueno es igual, un día para allí, otro día para a ... Ver comentario
prefieres a Bob antes que a Ross?
16 Sep 2014 - 17:54
Comment

Parece que ya está prácticamente hecho, Nonimo. Sólo falta hacerlo oficial. Lo malo es que va a llegar un poco tarde, ya veremos. Un saludo.

Default user picture
Nonimo
16 Sep 2014 - 01:45
Comment

Buenas noches, Niki, pero no iba para MacLaren? Bueno es igual, un día para allí, otro día para allá. Esperemos confirmación oficial. Pero .......? Y si fuese cierto el rumor ? El fichaje sería muy bueno por parte de Ferrari, adiós a Ross....., conoce a James y a Fernando, y algo más llamativo estratégicamente, conoce como trabaja Mercedes, bufffff, no es mala, nada mala. Un abrazo, maestro !

16 Sep 2014 - 01:15
Comment

Se acerca Bob Bell a Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25