NOVEDAD PARA 2018

Pirelli introducirá un nuevo compuesto más blando para 2018

El fabricante de neumáticos lo llevará al test postemporada de Abu Dabi

Será de color rosa, pero por el momento no se conoce el nombre que tendrá

AmpliarNeumático rosa durante el GP de Estados Unidos 2017 - SoyMotor.comNeumático rosa durante el GP de Estados Unidos 2017

Pirelli ha confirmado que introducirá un nuevo compuesto para la temporada 2018 de Fórmula 1. El fabricante oficial de neumáticos del Gran Circo llevará ese nuevo compuesto al test postemporada que tendrá lugar en Abu Dabi, una vez que el Gran Premio finalice. Así las cosas, la F1 contará con un total de seis compuestos de seco, además de los neumáticos intermedios y los de lluvia extrema. 


Durante la presente temporada, prácticamente no hemos presenciado problemas de degradación y los pilotos han podido apretar sin muchas dificultades. Incluso Grandes Premios en los que lo ideal era utilizar una estrategia a dos paradas, finalmente se completaron con un solo paso por los boxes con los pilotos cuidando al máximo de las gomas.



Tras la carrera del Gran Premio de Brasil, Pirelli ha confirmado la introducción del nuevo compuesto para 2018 a través de twitter. Un nuevo compuesto que será más blando que el actual ultrablando. Conocemos el color, que será rosa, pero aún no el nombre. Por ello, Sean Bratches –director comercial de la F1– y Ross Brawn –director deportivo del Gran Circo– animan a los aficionados a proponer distintas nomenclaturas para el nuevo compuesto. El más blando de siempre diseñado por Pirelli.



Pirelli presente tres opciones a través de su cuenta oficial de twitter para nombrar el nuevo compuesto:



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de sobis10

No le veo sentido agregar otro compuesto mas, con que este "neumático" sea el nuevo ultrablando basta, creo que para este año, Pirelli, a hecho un buen trabajo, a pesar de que exageraron demasiado con la duración, con reducirle 10 o 15 vueltas de duración bastaría en mi opinión, aunque siendo sinceros, la F1 pide a gritos que vuelvan los repostajes, la verdad sin esta "variedad estratégica" las carreras a veces se vuelven muy monótonas, como sucede en México y ayer en la carrera de Brazil

Imagen de Larfieldcl

[#9 fenix80] Toda la razón con lo de pétreos, pero yo la verdad los entiendo, desde que entraron en 2011, cada año se les pidió que degradasen más y más para dar juego a las estrategias, creo que a finales de 2012, estaban en la medida óptima, pero a tito Bernie y Cia no les pareció suficiente y pasó lo que pasó en 2013 y la vergüenza del cambio a mitad de temporada, fastidiando el buen trabajo de Lotus y Ferrari, entre otras escuderías, que dió paso a su vez a críticas feroces hacia Pirelli y la consiguiente merma de su imagen de marca, y solamente obedecieron órdenes, ¿tú no los entiendes? Yo si.

Imagen de fenix80

Querrán decir menos duros, que renombren la gama empezando por pétreos.
O que se dejen de tonterías y vuelvan a 1 juego por carrera.

Imagen de Managan

Para 2021 ya vamos a tener el supermegaultrahiperblando.

Imagen de J

¿Será el Hiperblando?

Imagen de obsisser

Creo que deberian llamar a Goodyear y preguntarles como se hace un neumático realmente blando. El nombre de este minimim hard.

Imagen de diego77

Van a introducir los super ultra mega blandos, que van a durar 4 GPs completas.

Imagen de Terry Ban

[#2 Terry Ban] http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noti...

Imagen de Terry Ban

[#2 Terry Ban] http://e02-marca.uecdn.es/eventos/marcador/motor/formula1/2017/espana/im...

Imagen de Terry Ban

[#1 Larfieldcl] Un pelin bastante diria yo, en muchos circuitos el ultra blando duraba media carrera cuando deberia se 10 vueltas a lo sumo cuidandolas... el duro este año ni se ha estrenado, creo, no se si lo llevaron a montmelo pero no lo usaron, ya el medio era tan duro o mas que el duro de otros años...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top