F1

LA EFICIENCIA DE LAS "CINTURATO" ESTÁ EN ENTREDICHO

Pirelli insta a los equipos a hacer un test sobre mojado adecuado

"Un buen test al inicio de cada temporada beneficiaría a todo el mundo", dice Hembery
El accidente de Bianchi reabrió el debate sobre la capacidad de sus neumáticos
pastor-maldonado-laf1_1.jpg
0
12 Ene 2015 - 16:55

El accidente de Jules Bianchi en Japón aún sigue resonando en todos los que conforman el Gran Circo de la F1. Las malas condiciones meteorológicas fueron una de las causas del infortunio del francés y, tras su accidente, la preocupación acerca de las capacidades del neumático de mojado de Pirelli creció, y la marca italiana recomendó fervientemente a los equipos seguir las recomendaciones de uso de sus gomas para asfalto húmedo.

Sin embargo, el suministrador de neumáticos también tiene la obligación de mejorar sus dos compuestos especiales, algo para lo que necesita más colaboración, por lo que la comisión encargada de investigar el accidente de Bianchi ha señalado que debería hacerse un test anual centrado únicamente en desarrollar los "Cinturato".

Un tanque de agua en Jerez no es lo que teníamos en mente, ir a Fiorano o Paul Ricard sería mejor idea

Las críticas no han dejado de llegar a la casa italiana por la supuesta mala calidad de sus gomas de mojado, por lo que Paul Hembery ha querido defenderse de éstas, alegando ante Autosport que ellos quieren celebrar un día de test completo para probar los neumáticos de mojado, pero la colaboración de los equipos es limitada.

"Está en el reglamento, pero un tanque de agua alrededor del circuito de Jerez no es lo que teníamos en mente. Creemos que, quizá, ir a Fiorano o Paul Ricard sería una idea mejor. Estas son las únicas pistas en las que puedes hacer algo realmente sensato, que abra discusiones. No obstante, tenemos que mirarlo todo en su conjunto", señaló.

"Creemos que un buen test sobre mojado al inicio de cada temporada beneficiaría a todo el mundo. Los equipos podrían ver cuál es el punto exacto para cambiar de un neumático a otro, los pilotos podrían acostumbrarse a su impacto en el coche, a cómo afectan al rendimiento y, si decidimos hacer cambios, verían cuáles son los efectos de estos".

Sin embargo, estas declaraciones son sólo ideas de Hembery, pues ante la pregunta de si se han empezado a mover hilos para que este test sea una realidad, declaró que: "Realmente no tenemos ninguna indicación. Nos gustaría hacerlo, pero de la forma correcta".

 
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25