LA EFICIENCIA DE LAS "CINTURATO" ESTÁ EN ENTREDICHO

Pirelli insta a los equipos a hacer un test sobre mojado adecuado

"Un buen test al inicio de cada temporada beneficiaría a todo el mundo", dice Hembery

El accidente de Bianchi reabrió el debate sobre la capacidad de sus neumáticos

AmpliarPastor Maldonado con las Cinturato en Japón - LaF1Pastor Maldonado con las Cinturato en Japón

El accidente de Jules Bianchi en Japón aún sigue resonando en todos los que conforman el Gran Circo de la F1. Las malas condiciones meteorológicas fueron una de las causas del infortunio del francés y, tras su accidente, la preocupación acerca de las capacidades del neumático de mojado de Pirelli creció, y la marca italiana recomendó fervientemente a los equipos seguir las recomendaciones de uso de sus gomas para asfalto húmedo.

Sin embargo, el suministrador de neumáticos también tiene la obligación de mejorar sus dos compuestos especiales, algo para lo que necesita más colaboración, por lo que la comisión encargada de investigar el accidente de Bianchi ha señalado que debería hacerse un test anual centrado únicamente en desarrollar los "Cinturato".

Un tanque de agua en Jerez no es lo que teníamos en mente, ir a Fiorano o Paul Ricard sería mejor idea

Las críticas no han dejado de llegar a la casa italiana por la supuesta mala calidad de sus gomas de mojado, por lo que Paul Hembery ha querido defenderse de éstas, alegando ante Autosport que ellos quieren celebrar un día de test completo para probar los neumáticos de mojado, pero la colaboración de los equipos es limitada.

"Está en el reglamento, pero un tanque de agua alrededor del circuito de Jerez no es lo que teníamos en mente. Creemos que, quizá, ir a Fiorano o Paul Ricard sería una idea mejor. Estas son las únicas pistas en las que puedes hacer algo realmente sensato, que abra discusiones. No obstante, tenemos que mirarlo todo en su conjunto", señaló.

"Creemos que un buen test sobre mojado al inicio de cada temporada beneficiaría a todo el mundo. Los equipos podrían ver cuál es el punto exacto para cambiar de un neumático a otro, los pilotos podrían acostumbrarse a su impacto en el coche, a cómo afectan al rendimiento y, si decidimos hacer cambios, verían cuáles son los efectos de estos".

Sin embargo, estas declaraciones son sólo ideas de Hembery, pues ante la pregunta de si se han empezado a mover hilos para que este test sea una realidad, declaró que: "Realmente no tenemos ninguna indicación. Nos gustaría hacerlo, pero de la forma correcta".

 
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top