Dudan que el formato propuesto sea viable

Pirelli insta a la FIA a "perfeccionar" las resalidas de 2015

Las resalidas tras coche de seguridad se harán en parado desde la parrilla

A Paul Hembery le preocupa que los coches se sobrecalienten

Los pilotos, preocupados por cómo será acelerar desde cero con neumáticos desgastados

AmpliarDaniel Ricciardo en el Gran Premio de España - LaF1Daniel Ricciardo en el Gran Premio de España

En 2015 las resalidas después de un coche de seguridad se harán en parado desde la parrilla, como si el Gran Premio volviera a comenzar. Esta controvertida medida, anunciada la semana pasada en la reunión del Consejo Mundial, suscita escepticismo entre las filas de Pirelli, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.


La marca milanesa insta a la FIA a hacer simulaciones para comprobar si esta propuesta es viable, pues los chicos de Paul Hembery temen que esas arrancadas se conviertan en un potencial foco de accidentes.



Hay muchos problemas por resolver, quizá los coches se sobrecalienten



"Necesitamos comprender los detalles. Habrá salidas en parado, ¿pero después de cuánto tiempo? Hay muchos problemas por resolver, no sólo el de que los neumáticos perderán temperatura. Quizá los coches se sobrecalienten. Es algo que tienen que perfeccionar".



Hembery señala que los monoplazas llegarán a la parrilla con unos P-Zero fríos y carentes de presión por las vueltas que habrán dado detrás del Safety-Car.



"Tendríamos que hacer simulaciones para saber cuánto tiempo estarán parados en la parrilla. Queremos estudiar eso".



Jenson Button y Nico Rosberg están preocupados por lo que podría ocurrir si un coche se ve obligado a partir desde la parrilla con los neumáticos desgastados.



"Nos costará arrancar, nos resultará complicado mantener recto el coche en la salida. Podría ser caótico. Puede que para las televisiones sea mejor, pero quizá necesitamos una normativa para los neumáticos", señaló el de McLaren hace una semana.



Rosberg, por su parte, se declaraba un detractor de esta propuesta antes de su aprobación.



"Suena muy extremo. Entiendo que la salida es una de las cosas que más emocionan a los aficionados, pero espero que no pase. Creo que es ir demasiado lejos. A mí me gusta la Fórmula 1 tal como es, no me gustaría un cambio tan drástico".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de tombilla

pues es lo que creo yo que para hacer un coche ganador tienen que aprovechar el tiempo, por que de lo que se trata es hacer uno nuevo prácticamente desde cero, o evolucionar este, pero es sabido que esta lleno de errores sin embargo esta mostrando fiabilidad

Imagen de Mend

[#3 tombilla] por lo único y digo único por que lo mire por abajo por arriba o por donde sea no veo otra cosa que sea positivo , es que si existiera la posibilidad el año que viene de un equipo dominante como Redbull en años anteriores o Mercedes este año , esto les supondría un acortamiento de esa ventaja , pero claro , si tienen el coche dominante con la misma que ya iban dominando seguirán dominando al retomarse la carrera , como ya dije anteriormente solo supondría un acortamiento de su ventaja , lo demás son solo puntos negativos a mi forma de ver las cosas .

Imagen de tombilla

jajajajaja parrilla ,parrilla que se quemen los coches mientras están parados y el que no se queme que se le revienten las ruedas gastadas en la arrancada, si es lo que quiere Ecclestone espectáculo y que consuman poca gasolina y para asegurar menos motores menos pruebas etc jajajajaja jeje

Imagen de tombilla

jejejeje que propongan hacer las ruedas macizas, se ahorrarían costes, total para lo que andan ahora los coches en la f1 no se va a notar jajajajaja

Imagen de 1571

pirelli deberia hacer unas gomas que sirvan en vez de decir tanta tonteria,,con estas declaraciones deja claro que no se adapta a la f1 y eso da imagen de incompetente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top