El veto a la aerodinámica no cambia sus planes

Pirelli insiste: "Los coches de 2017 serán cinco segundos más rápidos"

Hembery no ve grandes cambios pese a que los equipos bloquearan la revolución técnica

Según el británico, "los neumáticos y los chasis más anchos" mantendrán la alta velocidad

Su objetivo es aumentar la velocidad en las curvas, pero sin comprometer el espectáculo

AmpliarLos nuevos PZero se adaptarán a la menor exigencia aerodinámica sin comprometer la velocidad de los coches - LaF1Los nuevos PZero se adaptarán a la menor exigencia aerodinámica sin comprometer la velocidad de los coches

Paul Hembery ha reiterado que los monoplazas del 2017 serán cinco segundos por vuelta más rápidos a pesar de que los equipos bloquearan el pasado martes la propuesta de aumentar la carga aerodinámica en busca de un reglamento más atractivo para los intereses de la Fórmula 1. Pese a que la FIA aún no se haya pronunciado al respecto, en Pirelli creen que el veto a la ambiciosa revolución técnica no limitará la ganancia de tiempo en apenas tres segundos, tal y como apuntaban algunas publicaciones británicas, ya que la nueva arquitectura de los nuevos PZero se adaptará a la menor exigencia aerodinámica sin comprometer la velocidad de los coches.

En este sentido, Hembery ve a Pirelli capaz de modificar sus planes de fabricación para mantener el nivel competitivo que marcaba anteriormente el aumento en la carga aerodinámica, aunque no descarta que la nueva reglamentación pueda perjudicar el espectáculo sobre la pista. "Podemos hacer que un neumático resista lo que queramos, pero no será el mismo neumático que utilizamos ahora. Si quieres una carga del 50 o 60 por ciento con aerodinámica, no vamos a tener el tipo de neumático que hemos tenido en las últimas temporadas. (…) Si quieres mantener la normalidad en lo que hemos visto en la F1, hay limitaciones en las cargas que puedes utilizar", explica.

Va a haber una evolución natural del 2015 al 2017 con el desarrollo

No obstante, el directivo británico insiste en que "va a haber una evolución natural del 2015 al 2017 con el desarrollo" a través de otras novedades como el aumento en el tamaño de los neumáticos traseros. "Añádele los neumáticos y el chasis más anchos y serán entre cuatro y cinco segundos más rápidos", confirma. Dentro de la ganancia de cinco segundos, Hembery subraya la necesidad de exprimir el rendimiento de los coches en el paso por curva después de que los sistemas híbridos de los V6 Turbo compensaran la pérdida de carga aerodinámica con altas velocidades punta cercanas a los 370km/h en trazados como el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mucha de la ganancia será en las curvas, ya que habrá más 'drag' en las rectas con neumáticos más anchos

"Mucho (de la ganancia) va a ser en las curvas, ya que tendrán más 'drag' en las rectas con neumáticos más anchos", explica Hembery, quien destaca la importancia de moderar el aumento en las velocidades por curva como medida preventiva para no perjudicar el deporte. "Cuando entramos al deporte, Ross Brawn era el jefe del grupo de trabajo en los neumáticos. Uno de sus puntos era: 'no queremos ser más rápidos en las curvas'. Cuando nos piden ir más rápido en las curvas, es algo en lo que debemos tener mucho cuidado. La gente necesita darse cuenta de que el rendimiento de los coches ya es muy alto y que cinco segundos ya es un gran cambio. Necesitamos asegurarnos de que vamos en la buena dirección", concluye.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#8 Michael 91] No pone nada de McLaren en la noticia.

Saludos Compañeros.

Imagen de Michael 91

[#7 Troy McClure] En referencia al titular y a la edad de sus pilotos. Saludos.

Imagen de Troy McClure

[#3 Michael 91] ¿Qué tiene que ver McLaren con esto? Sobre la noticia en sí, me alegra saberlo.

Saludos Compañeros.

Imagen de RIA556

Llantas y un chasis más ancho, bordillos justo en los límites de las curvas rápidas y ningún aumento en la carga aerodinámica, no beneficiará significativamente los tiempos de vuelta y menos si restringen la velocidad entre los 200 y 240 km/h en el paso por las curvas rápidas, por las condiciones en algunos circuitos debido a los altos desniveles y/o peraltajes existentes o al caer el coche por la baja carga aerodinámica que posee, producto de los grandes desniveles en algunos tramos de ciertos circuitos a velocidades cercanas o superiores a los 300 Km/h; bajo estas condiciones extremas, puedan ocurrir fallas estructurales en los neumáticos por las altas fuerzas que se generan en el paso de dichas curvas rápidas. Además, puede disminuir la calidad aerodinámica del monoplaza, si piensan disminuir la sección de corte de aire frontal o reducir la longitud de las derivas del alerón delantero, por mencionar algunos cambios en elementos del componente aerodinámico del coche de F1. Por estas razones, dudo que lleguen a disminuir los cinco (5) segundos los tiempos de vuelta y eso que no he hablado del efecto sobre el ERS al ir el coche más rápido, especialmente en cuanto al aumento de la duración promedio y frecuencia de uso del MGU-K en los momentos de frenada y/o des aceleración, disminuyendo el tiempo de operación en modo motor, cuando es requerido los CV adicionales de la energía recuperada para aumentar su potencia en los momentos el piloto desea adelantar, bien sea en las curvas rápidas y/o en las rectas.

Imagen de fenomenale

[#3 Michael 91] con un comentario como ese dejas mas que clara tu poco amor hacia la F1 y lo sabes. Lo que te pasa es que les tienes mas miedo que admiración.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#3 Michael 91] Ay amigo, si de verdad conocieses algo de F1... de la preparación que hacen esas dos bestias para estar perfectamente en cada carrera (Alonso con ciclismo y Button con triatlones, Ironman, etc, etc)... prefieres el trolleo fácil y sencillo.

Imagen de Michael 91

Buena noticia, eso sí, no se yo si los pilotos de Mclaren soportarían tanta velocidad con esas edades.

Imagen de Aert

Creo que lo mejor sería retrasar el cambio normativo a 2018/2019 y así lograr unas nuevas reglas que favorezcan a lo que la F1 necesita... competitividad y espectáculo.

Imagen de Aert

Que la F1 necesita más espectáculo y adelantamientos asombrosos? Pues nada, aumentemos la carga aerodinámica y así los coches generarán más turbulencias a la hora de intentar coger el 'rebufo'... FIA logic.
Menos mal que los equipos piensan un poco en nosotros que si no...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top