F1

Han concluido la investigación

Pirelli informará en Monza de las causas del reventón de Vettel

Llevan a Monza el compuesto media y blando, una elección más blanda que la del 2014
vettel-spa-domingo-laf1.jpg
1
31 Ago 2015 - 19:35

Pirelli ha elegido para el próximo GP de Italia en Monza la goma media y blanda. Por la energía que soportan los neumáticos, de hasta 4.5G y los voluptuosos arcenes, este tipo de elección es el más apto para el trazado, según los italianos. 'El Templo de la Velocidad' cuenta con algunas de las rectas más rápidas del calendario, lo que provoca que los bólidos tengan una baja carga aerodinámica en la configuración.

Por ello, los pilotos deben tener cuidado con los neumáticos traseros en particular, con el fin de no provocar derrapes en la aceleración. Históricamente, destaca el gran desgaste lateral que se produce, debido a curvas largas como la 'Parabólica'. La tracción y el frenado deberán ser tratadados con suavidad por parte de los pilotos. Sin duda, un duro reto para todas las figuras del 'Gran Circo'. 

Hembery: "Los dos compuestos estarán bastante cerca, esto abre algunas opciones"

Paul Hembery, director del proveedor de neumáticos italiano, destaca que han optado por unos compuestos menos conservadores respecto a la cita de la pasada temporada: "Monza es siempre uno de los trazados más destacados de la temporada, con una historia y un ambiente increíble. Tenemos el compuesto medio y el blando, opción más blanda respecto a nuestra propuesta del año pasado". 

"Estamos esperando un buen grado de desgaste y degradación, así que como siempre el trabajo realizado durante los entrenamientos libres será muy importante a la hora de calcular la estrategia óptima. Con los dos compuestos potencialmente muy estrechamente emparejados en cuanto a ritmo, esto abre algunas opciones", declara el mandatario británico en un comunicado del fabricante milanés.

Las conclusiones detalladas del análisis técnico se presentarán en Monza

El inglés subrayó la importancia de las ruedas en el agarre mecánico: "Los coches corren con baja carga aerodinámica en Monza y aumenta el trabajo para los neumáticos en aceleración y frenado, ya que con menos fuerza empujando hacia abajo en la parte superior del coche son los neumáticos los que están proporcionando todo el agarre mecánico. Es una aliada a los bordillos en Monza, esto provoca que nuestros neumáticos tengan un desafío integral de amplio alcance, que requieren durabilidad y rendimiento consistente".

El mandamás de la marca italiana manifestó que ya han concluido el estudio de las causas del reventón de la neumático trasero derecho de Sebastuan Vettel cuando quedaba poca prueba por disputarse en Spa. "Hemos finalizado la investigación sobre los neumáticos de Sebastian en Bélgica. Las conclusiones detalladas del análisis técnico se presentarán en Monza", finalizó Hembery.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
31 Ago 2015 - 21:08
Comment

Unos cuantos días más... Para que?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25