F1

Los austríacos consiguieron que endurecieran los P-Zero

Pirelli, indignada por las críticas que recibió de Red Bull en marzo

Red Bull desató una oleada de críticas contra el proveedor por la degradación de las gomas
Pirelli ya avisó: si las cambiaba, los RB9 iban a ganar el Campeonato a placer
Los milaneses cedieron, pero admiten sentirse "decepcionados" con los tetracampeones
red-bull-pirelli-laf1.jpg
2
22 Dic 2013 - 11:59

Red Bull encabezó a comienzos de 2013 una auténtica avalancha mediática contra Pirelli. La razón: las características de sus nuevos neumáticos, demasiado blandos para el gusto de Milton Keynes. "Neumáticos, neumáticos, neumáticos", decía Sebastian Vettel. "Los neumáticos controlan la categoría", añadía tras ganar en Malasia.

Y Pirelli cedió, endureció sus compuestos. Pero lo hizo a regañadientes, sabedora de que aquella decisión iba a influir directamente en el desenlace de la temporada. "Si lo hiciéramos, favoreceríamos a un único equipo con lo que la temporada se terminaría en Monza", respondió Hembery. Prácticamente acertó, la temporada terminó en la India.

Hembery:  Fue decepcionante que nos pusieran bajo la presión mediática de la prensa

2013 ya ha acabado para la Fórmula 1, y ahora ha llegado el momento de hacer balance del curso que dejamos atrás antes de afrontar el próximo. El proveedor de gomas de la categoría reina mira atrás con una mezcla de enfado y decepción, pues no siente que el trato que recibió de Red Bull fuera el justo.

"Eso fue decepcionante, porque era el mismo reto para todos los equipos. Luego eso abrió una batalla dialéctica entre los equipos sobre lo que se nos permitía hacer y lo que no, y nos vimos atrapados en medio", explica Paul Hembery.

"Fue muy decepcionante, ya que han dominado la temporada y han ganado el Campeonato con contundencia. Eso dio pie a muchos comentarios y debates, no tendría que haber sido así", añade en declaraciones a Autosport.

"Somos un socio a la vez que un competidor, y siempre se lo decimos a los equipos: dinos que hagamos un cambio y lo haremos, pero fue decepcionante que nos pusieran bajo la presión mediática de la prensa".

La frustración de Hembery ante los reproches de Red Bull no se hace extensible a su opinión de la calidad de los P-Zero, aunque admite que le entristece ver que la gente ha olvidado que si las gomas son tan efímeras, es por deseo expreso de la organización.

"Quizá a veces hemos pensado que la gente se ha olvidado del por qué hacemos ciertas cosas, eso ha sido un poco decepcionante. Si el deporte no te protege cuando has de hacer algo, tienes que hacerlo tú mismo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
22 Dic 2013 - 23:02
Comment

que tristes....sobran las palabras..

Default user picture
22 Dic 2013 - 17:14
Comment

hhhhhuuuuuuuuuuuuummmmmmmmooooooooo el cambio lo hicieron bien agusto . O ya se olvidan del las palabras de hembery alabando a vettel por su adaptacion y criticando a alonso y ferrari . Ahora despues de solo unos meses dicen esto que practicamente le regalaron el mundial a rbr , y no es que se adaptaran mejor si no que eran echos a su medida , viva la deportividad y etica de pirelli.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25