El contrato actual estará vigente durante tres años

Pirelli, indeciso sobre su futuro en la Fórmula 1 más allá de 2016

Marco Tronchetti: "La F1 es parte de nuestras vidas"

Hembery: "Planeamos probar diferentes compuestos traseros y delanteros"

AmpliarPirelli, indeciso sobre su futuro en la Fórmula 1 más allá de 2016 - LaF1.esPastor Maldonado con el compuesto superblando de Pirelli

Pirelli renovó su contrato como suministrador oficial y único de la Fórmula 1 hasta finales de 2016; sin embargo, desconocen su futuro en la competición a partir de esa fecha.


"La F1 es parte de nuestras vidas", comentó Marco Tronchetti, presidente de Pirelli, a Tuttosport para resaltar a nuestra gente y nuestras tecnologías. "Tenemos contrato hasta 2016, después, ya veremos".



La marca milanesa entró como proveedor único de la máxima categoría del motor en 2011 y a finales de 2013 renovó por tres años más. Para esta temporada, Pirelli ha querido optar por una visión más conservadora después de las críticas recibidas el año pasado por la falta de fiabilidad de las gomas.



Hembery: "Planeamos probar diferentes compuestos traseros y delanteros"



Sobre ello, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, reconoció a L'Equipe haber recibido críticas. ·Hemos escuchado críticas. Muy agresivos el año pasado, muy conservadores este año".



"Planeamos probar diferentes compuestos traseros y delanteros. Esto incrementará el rendimiento sin comprometer la estabilidad del neumático", comentó el británico, quien además añadió que un compuesto duro en las ruedas traseras "reduce el patinaje de las mismasprovocado por el mayor par motor" de los V6 Turbo, mientras que un neumático más blando delante "aumenta la posibilidad de volver a las dos o tres paradas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top