F1

Neumáticos más agresivos

Pirelli idea un plan para tener más acción a partir de 2017

Paul Hembery: "Tal vez podamos llegar a una variedad de situaciones"
La marca milanesa continuará en la Fórmula 1 hasta la temporada 2019
12141623_939655786106313_8651528501543639420_n.jpg
0
13 Oct 2015 - 16:35

Tras la confirmación oficial de que Pirelli va a ser el único suministrador oficial de neumáticos de Formula 1 hasta 2019, desde la marca italiana están planeando que haya más acción en las carreras a partir de la temporada 2017.

La noticia saltó en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia, celebrado el fin de semana pasado en Sochi, cuando Bernie Ecclestone declaró que había llegado a un acuerdo con Pirelli para los años 2017-2019. A pesar de que ya se da por confirmado, debe ser ratificado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

El cambio que quiere Pirelli vendría por parte de la falta de consistencia de sus neumáticos. En algunos momentos se ha visto como había compuestos que duraban apenas un par de vueltas a máximo rendimiento y otros que no se degradaban. 

El director deportivo de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha confesado que tienen en mente un plan más agresivo de cara al año 2017, enfocándolo a las carreras individuales. El cambio buscaría que los neumáticos con degradaciones bajas sufrieran planos más fácilmente y que se tuvieran que hacer más cambios en boxes. 

"Todavía están pidiendo hacer dos o tres paradas. Ellos quieren que nosotros tratemos de llegar a una degradación probablemente parecida a la que hemos visto en el pasado. Tal vez podamos llegar a una variedad de situaciones, con algunas carreras en las que podamos hacer que los neumáticos puedan seguir adelante con la mínima degradación, que lo que haría que se abriera la competencia, y luego algo un poco más parecido a lo que vimos en los primeros años", analiza el británico.

No estamos contentos esta temporada haciendo carreras a una sola parada

"Es una situación extraña porque, si usted habla con los fans, les encantaron a todos las carreras iniciales y el incremento monumental de adelantamientos. Y a partir de un espectáculo que era interesante, para los pilotos fue un cambio tan grande que era algo difícil de tratar. Ahora estamos en algún lugar en medio. No estamos contentos esta temporada haciendo carreras a una sola parada, no es en realidad lo que nos han pedido hacer. Es algo que reconocemos y es algo que tenemos que cambiar en el futuro", añade.

Una división de opiniones que permitirá a la F1 saber exactamente lo que funciona mejor en cada tipo de carreras. "Tal vez deberíamos tratar en 2017 de tener algunas carreras en este enfoque. Vamos a ver las pruebas que hay en la pista. Por lo tanto, habría algunas carreras donde habrá degradaciones altas, en algunas carreras donde se podrá empujar, y vamos a ver qué es lo mejor en cada carrera", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25