Por si no da el rendimiento esperado

Pirelli homologa un compuesto extra para cada neumático en 2017

El reglamento permite cambiar la estructura de los neumáticos tal y como ocurrió en 2013

AmpliarPascal Wehrlein con los neumáticos 2017 - SoyMotorPascal Wehrlein con los neumáticos 2017

Pirelli ha construido un compuesto extra para los cincos neumáticos de 2017 en caso de que no acierten con su diseño base. Dicho movimiento del suministrador oficial de gomas de la Fórmula 1 se debe a la escasez de pruebas que han podido realizar, además con coches que no son representativos de la próxima temporada en su totalidad, pues eran monoplazas de 2015 modificados para simular las cargas aerodinámicas.

Los únicos equipos que probaron los nuevos neumáticos fueron Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pirelli pidió además a todos los equipos que proporcionaran sus datos aerodinámicos de 2017 para ayudar a la construcción del neumático, pero las escuderías siempre miran por sus intereses e intentan guardar toda la información posible.

Pirelli lanzó un comunicado para anunciar la construcción de los compuestos adicionales. "Los compuestos en particular están hechos de un material completamente nuevo y con una filosofía de diseño totalmente nueva. Después de un programa de test con los nuevos tamaños, Pirelli ha decidido homologar adicionalmente un compuesto de repuesto de cada uno de los cinco compuestos básicos".

"Estos compuestos extra están formulados usando un criterio adicional comparado con los nuevos compuestos base. Para la primera parte del campeonato, sólo se ha seleccionado la base de la nueva generación de neumáticos. Los compuestos de repuesto podrían ser introducidos más adelante en la próxima temporada para responder a cualquier requerimiento particular una vez se hayan identificado los niveles de rendimiento de los coches de 2017".

El reglamento permite cambiar los neumáticos en mitad de la temporada, tal y como ocurrió, no sin polémica, en la temporada 2013.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Terry Ban

[#4 Canariof1] yo tengo unas pirelli diablo rosso para mi moto y es de lo mejor que hay...

Imagen de Room

Pero qué esperáis si es más sencilla la fusión fría que hacer unos test en F1.

Al igual que siempre, al no haber test, saldrá todo mal.

Imagen de Canariof1

Yo no compro unos pirelli ni para el panda de mi tío!!!

Imagen de JGMf1

Si las gomas no le funcionan bien al equipo/piloto elegido, hacemos un Red Bull 2.0 y cambiamos las gomas en plena temporada.
Está todo pensao y requete pensao.

Imagen de Fredorigo

bueno......esperemos que no se delaminen y revienten a media carrera, eso ya será mucho.

Imagen de janGP

En el test de homologación Piedrelli y la maFia han tirado la casa por la ventana en lo que a tecnología se refiere ... https://pbs.twimg.com/media/C0qx1OAXUAAP0SQ.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top