La intención es que llegue en Malasia

Pirelli expresa sus dudas sobre la introducción del nuevo blando

Falta el consenso de los equipos y el plazo de fabricación es muy justo

AmpliarFernando Alonso en Italia - LaF1Fernando Alonso en Italia

Pirelli expresa sus dudas sobre la posibilidad de introducir una nueva construcción para sus neumáticos antes del final de la temporada. Es la intención de la marca, pero no existe consenso entre los equipos y eso amenaza con truncar sus planes.

La marca milanesa quiere apostar por un diseño más seguro para reducir el riesgo de un fallo estructural, pero algunas escuderías consideran que el producto resultante es diferente y más lento que el actual. 

Si el fabricante no obtiene la aprobación unánime del Pit-Lane, todavía podría apelar a la FIA para forzar su implantación por motivos de seguridad. Mario Isola admite que no sería el escenario ideal. "Preferiríamos tener el consentimiento de todos los equipos", señala Isola en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

El italiano también explica que sería complicado enviar los P-Zero a Kuala Lumpur, cuya carrera se celebrará a principios del mes de octubre. "Todavía tenemos que fabricar los neumáticos y enviarlos a Sepang por avión. Los neumáticos normales ya están de camino por mar. Si alcanzamos un acuerdo, tendremos muchos neumáticos en Malasia".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top