A través de un vídeo

Pirelli explica la nueva normativa de neumáticos para 2016

El ultrablando y la utilización de tres compuestos por Gran Premio, principales novedades

"Esperamos que las opciones estratégicas hayan aumentado bastante", afirma Hembery

Cargando vídeo...

Pirelli ha distribuido un vídeo en su canal de Youtube donde esclarece, a través de dibujos y gráficos, cómo será la nueva normativa de neumáticos que entrará en vigor esta temporada. Las principales novedades son la entrada del ultrablando y la utilización de tres compuestos por Gran Premio. 

Además, otra de las novedades para 2016 es la construcción del neumático, en un intento de Pirelli por aumentar el número de paradas en boxes y, en consecuencia, la emoción de las carreras. Sin embargo, los pilotos se han quejado de dichos cambios y han afirmado que éstas gomas son peores que las del año pasado. 

Hembery: "El domingo por la tarde veremos quién hizo las elecciones correctas"

Sin embargo, con todas las novedades para esta temporada, Paul Hembery espera que la Fórmula 1 vuelva a ser un poco más impredecible como hace unos años. "Con profundos cambios en la normativa de neumáticos comparado con 2015, esperamos que las opciones estratégicas se han extendido considerablemente, con más posibilidades abiertas no sólo para cada equipo sino también para cada piloto individual".

"De hecho, las decisiones tácticas para Albert Park ya comenzaron el año pasado, ya que cada equipo nominó sus neumáticos: sólo recientemente, como si fuera una partida de póker, todo el mundo tiene que mostrar su mano. El domingo por la tarde en Melbourne veremos quién hizo las elecciones correctas", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top