F1

A través de un vídeo

Pirelli explica la nueva normativa de neumáticos para 2016

El ultrablando y la utilización de tres compuestos por Gran Premio, principales novedades
"Esperamos que las opciones estratégicas hayan aumentado bastante", afirma Hembery
Jordi Angrill
0
15 Mar 2016 - 17:19

Pirelli ha distribuido un vídeo en su canal de Youtube donde esclarece, a través de dibujos y gráficos, cómo será la nueva normativa de neumáticos que entrará en vigor esta temporada. Las principales novedades son la entrada del ultrablando y la utilización de tres compuestos por Gran Premio. 

Además, otra de las novedades para 2016 es la construcción del neumático, en un intento de Pirelli por aumentar el número de paradas en boxes y, en consecuencia, la emoción de las carreras. Sin embargo, los pilotos se han quejado de dichos cambios y han afirmado que éstas gomas son peores que las del año pasado. 

Hembery: "El domingo por la tarde veremos quién hizo las elecciones correctas"

Sin embargo, con todas las novedades para esta temporada, Paul Hembery espera que la Fórmula 1 vuelva a ser un poco más impredecible como hace unos años. "Con profundos cambios en la normativa de neumáticos comparado con 2015, esperamos que las opciones estratégicas se han extendido considerablemente, con más posibilidades abiertas no sólo para cada equipo sino también para cada piloto individual".

"De hecho, las decisiones tácticas para Albert Park ya comenzaron el año pasado, ya que cada equipo nominó sus neumáticos: sólo recientemente, como si fuera una partida de póker, todo el mundo tiene que mostrar su mano. El domingo por la tarde en Melbourne veremos quién hizo las elecciones correctas", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25