Era un neumático experimental; queda descartado para 2014

Pirelli explica el reventón del neumático de Rosberg

Uno de los P-Zero de Nico ha explotado a 320km/h en los test de Baréin

Pirelli asevera que era un juego experimental; la seguridad de los compuestos de 2014 no está en entredicho

AmpliarNico Rosberg en el Gran Premio de Baréin - LaF1Nico Rosberg en el Gran Premio de Baréin

Ha vuelto a explotar un neumático Pirelli. Esta vez ha sido en Sakhir, Baréin, el circuito que la firma había escogido para probar los compuestos de 2014 antes de que empezaran los test invernales. El fallo de esta nueva unidad ha reavivado las críticas a la marca de Paul Hembery, pero los milaneses no han tardado más que unas horas en emitir un comunicado para volver la calma a las aguas de la categoría reina.


Todo ha empezado este mediodía, cuando el secretismo de los tests privados de la Fórmula 1 ha quedado reducido a cenizas gracias a Nico Rosberg, que ha anunciado a sus miles de seguidores que uno de sus P-Zero acababa de reventar espontáneamente en plena recta a la friolera velocidad de 320km/h.



En vistas de las críticas que este suceso ha propiciado, Pirelli ha salido al paso de la tormenta con un escueto documento para explicar que la unidad que ha fallado era totalmente experimental. Dado que su seguridad ha probado no ser fiable, desde Milán aseveran que no usarán este concepto el año que viene.



La seguridad de los neumáticos que se suministrarán en el próximo Campeonato no está en duda



"Ha habido una serie de prototipos en los test de neumáticos de Baréin, la mayoría de los cuales han sido completamente innovadores por lo que a estructura y composición respecta con el objetivo de desarrollar las soluciones más adecuadas para la próxima temporada".



"Esta mañana se le ha dado uno de esos prototipos al Mercedes de Nico Rosberg, un neumático que solo había sido probado en el laboratorio y que no volverá a ser ofrecido.  Por lo tanto, la seguridad de los neumáticos que se suministrarán en el próximo Campeonato no está en duda", reza el comunicado oficial.



Mercedes, Ferrari, Red Bull y Toro Rosso son las cuatro escuderías que aceptaron la invitación de Pirelli para rodar en Baréin esta semana. Los entrenamientos empezaron el pasado martes y se han extendido hasta hoy, jueves.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jero30

que le pregunte hembery .....si ese que fue tan chulo de decirle a alonso que le preguntara a vettel despues de que ellos cambiaran los neumaticos.....si ese que ahora no habla.......Esto es una verguenza.En que cabeza cabe que en unos tests de neumaticos para 2014 retiren un producto que se supone es para 2014?......entonces si pasa como el año pasado que no revento NINGUNO en las 5 primeras carreras y cuando cambiaron los neumaticos empezron a reventar?.......que haran cambiarlos?......jajajajajaja......Esto es inaceptable,inaceptable.........joder

Imagen de jero30

es decir no lo se......joder pero esto que eeeeeeeeeeesss

Imagen de 1571

menudos enteraos...ya que no son capaces,,veremos las diferencias en el motor y aerodinamica pues seguramente tiren la toalla y hagan gomas duraderas,,si no al tiempo,,no an sido capaces de crear un producto que se les pidio,,que no culpen a la fia,,que esa goma bridgestone la hubiera gestionado bien y michelin puede que tambien..se confio en que pirelli devolveria un poco de espectaculo y si lo an dado pero de forma negativa...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top