Entregarán un juego experimental a cada equipo en Sakhir

Pirelli experimentará con neumáticos que no requieren de mantas térmicas

Las mantas térmicas de los neumáticos estarán prohibidas a partir de 2015

AmpliarSebastian Vettel, en el box de Montmeló en 2013 - LaF1Sebastian Vettel, en el box de Montmeló en 2013

Los días de vida de las mantas térmicas de los neumáticos están contados. La FIA ya ha advertido que el año que viene estarán prohibidas por reglamento, y ante esta peculiar resolución, Pirelli ha comenzado a trabajar con tal de estar lista para rendir desde el minuto uno de la temporada 2015.

Es por eso que, en Baréin, la marca entregará a cada equipo un juego de neumáticos medios experimental que no requerirá del uso de esos elementos, presentes hasta ahora en cada box del Pit Lane.

El objetivo de los milaneses es simple: evaluar cómo se comportan sus P-Zero, ver con qué rapidez cogen temperatura y encontrar la forma de ahondar en su desarrollo y perfeccionar su producto con la vista puesta en el Mundial de 2015.

Su propósito será ver cómo es su comportamiento sin las mantas térmicas

"Estos neumáticos se considerarán prototipos, ya que su propósito será ver cómo es su comportamiento sin las mantas térmicas, que estarán prohibidas a partir de 2015", ha comentado Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport.

Hembery considera que el frío de Jerez, sumado al hecho que eran los primeros test de la nueva normativa técnica, impidió obtener una lectura clara de cómo es el comportamiento de los cauchos. Sin embargo, espera que el calor de Sakhir aporte respuestas a las preguntas aún abiertas.

"El primer test del año, el de Jerez, se basó fundamentalmente en que los equipos tuvieran un primer contacto con la normativa técnica, que cambiaba mucho. El rodaje fue limitado, como era previsible, y evaluar los neumáticos no fue una prioridad".

"Además, el invierno de Europa no es representativo de las condiciones de carrera que nos encontraremos el resto de la temporada. En Baréin esperamos mejor tiempo y más kilómetros, eso debería permitirnos tanto a los equipos como a nosotros mismos asimilar más información y conocimientos de los neumáticos".

Pirelli brindará un total de 30 juegos a cada equipo esta semana, de los que 22 han sido seleccionados por la misma empresa. Estos se corresponden al compuesto duro, al invernal, al medio y el blando. Además, cada escuadra podrá escoger otros ocho juegos de acorde con su programa de trabajo.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F EEEE

Si les costo hacer unos con desgaste progamado. Hacer unos con esas caractericticas veremos lo que pasa., conociendo su historial con los experimentos es para echarse a temblar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top