GP de Hungría F1 2017
Todos llevarán mejoras a Barcelona

Pirelli, expectante por el impacto de las novedades en los equipos

"Será interesante ver cómo interactúan con nuestros neumáticos", dice Paul Hembery

AmpliarLa mayoría de los monoplazas cambiarán bastante con respecto a Baréin - LaF1La mayoría de los monoplazas cambiarán bastante con respecto a Baréin

El director de Pirelli, Paul Hembery, se muestra interesado sobre las mejoras de algunos equipos este fin de semana y como se verán reflejadas en sus gomas. Tras el inicio del Mundial fuera del viejo continente, llegamos a la gira europea este fin de semana con el GP de España. El Circuit de Barcelona-Catalunya se viste de gala y alza el telón en su semana grande, en la que celebra su cuarto de siglo en la Fórmula 1.

El responsable de la marca italiana hace una análisis previo de lo que se encontrarán en un circuito bien conocido por todos: "España es, evidentemente, uno de los lugares más familiares de todos los que vamos, recogimos muchos datos en la pretemporada. Una de las cosas que hemos notado hasta ahora es que este año Barcelona castigará más la parte delantera desde una perspectiva de los neumáticos".

En 2014 se utilizó una estrategia de dos paradas y quizá ese será el caso de nuevo

"El año pasado, el aumento de la tracción y torsión de los coches tuvo como consecuencia que por primera vez en esta carrera sufrieran más los neumáticos traseros, lo que dictó las estrategias de los equipos en boxes. Gracias a las mejoras que hemos hecho a la construcción neumático trasero para este año, Barcelona volverá a ser un circuito donde el neumático delantero se verá de nuevo limitado", asegura Hembery.

Aunque con este importante cambios con respecto al 2014, Paul comenta que las estrategias no variarán demasiado: "Sin embargo, no esperamos que esto signifique que necesariamente habrá más paradas en boxes este año: el año pasado la mayoría de los equipos utilizó una estrategia de dos paradas y probablemente ese será el caso de nuevo". 

"La mayor incógnita será el tiempo. En el pasado hemos visto un clima muy caliente en Barcelona, pero no siempre está garantizado. El inicio de la temporada europea tradicionalmente significa que muchos equipos traerán mejoras importantes, y será muy interesante ver cómo estas novedades interactúan con nuestros neumáticos de 2015", finaliza Hembery.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Para este GP de España 2015, Pirelli fue muy conservadora al seleccionar los neumáticos Medios y Duros; ya que, de acuerdo al comportamiento de los compuestos blandos y medios, en los test de pre temporada, bien pudiera utilizarse para dos (2) paradas; con un rendimiento de 20 vueltas (Blandos) y 30 vueltas (Medios).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top