Los neumáticos serán radicalmente diferentes

Pirelli exige tests específicos para 2017: "O no habrá Campeonato"

En 2017, el Reglamento Técnico de la Fórmula 1 cambiará por completo

Los coches serán entre cuatro y cinco segundos por vuelta más rápidos que ahora

Pirelli pide tests privados para poder desarrollar los nuevos neumáticos

AmpliarPirelli exige más test antes de ofrecer sus neumáticos para 2017 - LaF1Pirelli exige más test antes de ofrecer sus neumáticos para 2017

Pirelli está preocupada ante la perspectiva de que los equipos de Fórmula 1 actúen de forma egoísta y no les ayuden a desarrollar los neumáticos de 2017, una ayuda que desde la marca de neumáticos piden que venga en forma de entrenamientos privados.

La nueva normativa técnica está planteada con un objetivo: hacer que los coches sean de cuatro a cinco segundos más rápidos por vuelta. Esa ganancia vendrá parcialmente por el desarrollo aerodinámico (nuevos alerones, nuevo difusor), pero también por los cauchos de Pirelli, que serán de dimensiones mayores a los actuales.

Paul Hembery ha vuelto a presionar a las escuderías para recordarles que es imposible trabajar en unos P-Zero tan radicales si no les dejan probarlos antes en pista. Por ello, avisa que es crucial que haya más test antes de 2017.

"Nuestras demandas serán escuchadas, porque si no es así no habrá neumáticos", sentencia en declaraciones a UOL Esporte. "Encontraremos una solución porque si no no habrá Campeonato alguno en 2017, ya que será imposible hacer lo que nos han pedido".

Pirelli organizará un día de entrenamientos tras el Gran Premio de Abu Dabi. El test durará 12 horas y contará con la participación de todas las escuderías. El objetivo: trabajar en los neumáticos del año que viene.

"No es suficiente, pero al menos contamos con los mejores equipos y los mejores pilotos, nos proporcionarán información de gran valor sobre los cambios que hemos hecho. Sólo hemos hecho un cambio de compuesto, pero hemos notado cambios estructurales que pueden hacer variar la integridad del neumático".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top