Alternativas a la falta de test

Pirelli estudia usar un coche antiguo para probar de cara al 2017

Hembery plantea la posibilidad de probarlos en coches de no más de 10 años

AmpliarPirelli necesita probar los neumáticos de 2017 - LaF1Pirelli necesita probar los neumáticos de 2017

La estricta limitación impuesta por la FIA para desarrollar pruebas privadas fuera de la actividad de los Grandes Premios ha generado un motivo de preocupación para Pirelli en su intento de rodar con los nuevos neumáticos que estrenara la Fórmula 1 en la temporada 2017. Frente al rechazo casi unánime entre los equipos independientes, quienes se niegan a subvencionar el coste de organizar jornadas de test a puerta cerrada, la proveedora milanesa estudia ahora la posibilidad de utilizar un coche de hace diez años para acumular los primeros kilómetros con la nueva especificación de los PZero, según confirma su máximo responsable, Paul Hembery.

Las exigencias emitidas desde Pirelli se producen a raíz de la necesidad de anticipar los cambios en el nuevo reglamento y acoplar las prestaciones de sus compuestos a la reducción aproximada de casi cinco segundos que experimentarían los tiempos por vuelta gracias a una mayor dotación de potencia procedente de los motores. De esta forma, Hembery fija el mes de mayo como el punto de partida idóneo para trabajar en el 2017, si bien aclara que el elevado gasto de fabricar un coche independiente puede obligarles a emplear un monoplaza antiguo con una configuración "representativa" que permitiera compararla con las exigencias de los coches actuales.

"Queremos probar en mayo y si necesitamos un coche híbrido, será casi imposible. Tenemos información de algunos sugiriendo que utilizar coches antiguos de la Fórmula 1 sería adecuadamente representativo si pudiéramos cambiar la geometría de suspensión, pero en cuanto a la carga aerodinámica podríamos tener la solución. La antiguedad del coche no sería mayor que diez años", explica Hembery en referencia a una hipótesis que ya anunció hace dos semanas en el circuito de Yas Marina, donde la marca milanesa celebró sus últimos test del año 2015.

Sea como sea, desde Pirelli subrayan la dificultad de fabricar una arquitectura básica para los neumáticos del 2017 mientras los equipos no lleguen a un acuerdo sobre las modificaciones que incluirá la nueva fisonomía de los monoplazas. "Se están produciendo otras negociaciones para encontrar alguna solución, pero aún es demasiado pronto para dar indicaciones sobre cuáles son. Los equipos parecen tener diferentes puntos de vista. Es imposible fijar la solución hasta que los equipos definan cuáles son las reglas y tengamos algunas indicaciones claras sobre sus discrepancias".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius

¿Cuándo abrirán los ojos estos de la FiA? La vanguardia del automovilismo haciendo un test de pretemporada!!!!!!!!!! Es vergonzoso. Así no sube el nivel del campeonato, ni el de los pilotos, ni el de los monoplazas, ni el de los neumáticos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top