Mientras no comprometan ni la seguridad ni la imagen de la empresa

Pirelli está dispuesto a ofrecer más libertad de compuestos para 2016

"La razón por la que hacemos esto es para tratar de crear otro nivel de interés desde el punto de vista de las carreras y crear algo más estimulante para los espectadores"

AmpliarNeumáticos Pirelli duro y medio - LaF1.esNeumáticos Pirelli duro y medio

Pirelli dice que está dispuesto a trabajar con la FIA para implementar la propuesta de una mayor libertad de elección de compuestos de los neumáticos, siempre y cuando no comprometan la seguridad.

El proveedor de gomas italiano se le ha vuelto a criticar este año por elegir compuestos demasiado conservadores, todo lo contrario a cuando llegó en 2011, que construyó unos neumáticos de alta degradación a petición de Bernie Ecclestone para aumentar el número de paradas en boxes en las carreras y, en consecuencia, la emoción de éstas. Ahora se están buscando ideas para encontrar un punto medio.

Con este objetivo en mente, el Grupo de Estrategia ha planteado la posibilidad de ofrecer más opciones de compuestos a los equipos. Si ahora sólo se podían usar dos de los cuatro compuestos de Pirelli para un Gran Premio, la intención es que se puedan usar los cuatro. Sin embargo, el actual fabricante de gomas de la parrilla se ha mostrado reticente respecto a esta propuesta ya que está preocupado por la seguridad.

"Es necesario que se pongan en marcha algunas restricciones para garantizar que las decisiones que podrían tener un impacto en la seguridad, o la imagen de Pirelli, se evitarían. Habría un punto medio que permitiría una cierta flexibilidad y asegurase que no habría ningún riesgo para la seguridad o la imagen de la empresa", aseguran desde Pirelli.

Sin embargo, la marca italiana de neumáticos no descarta esta propuesta sino que quiere asegurarse de que todas las partes se beneficien de este cambio: "Por supuesto, la razón por la que hacemos esto es para tratar de crear otro nivel de interés desde el punto de vista de las carreras y éste es el otro punto que necesita ser recordado: que estamos haciendo esto sólo para crear algo que es más estimulante desde el punto de vista de los espectadores".

"Hay muchas propuestas diferentes que son muy difíciles de comentar como individuales. Todo lo que estamos diciendo es que nos estamos acercando hacia una propuesta que proporcionaría el nivel de variedad para cumplir el objetivo pero dentro de las limitaciones que he mencionado, de manera que no haya riesgo en términos de seguridad o de nuestra imagen", explican desde Pirelli.

A pesar de que estos planes son para la temporada que viene, Pirelli deberá convencer a la F1 para el año 2017, cuando se renueve el contrato de tres años del proveedor de neumáticos y en donde Michelin se ha presentado con la propuesta de neumáticos más duraderos y con menos degradación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top