F1

Estrategia para la sexta prueba del año

Pirelli espera una sola parada en Mónaco a pesar del hiperblando

El compuesto rosa de la gama de Pirelli se ha estrenado hoy en el Principado
A pesar de su desgaste, el ultrablando propiciará dicha estrategia
La marca milanesa cifra la diferencia entre ambos en 0,5 segundos por vuelta
raikkonen_monaco_2018_jueves_soy_motor_2.jpg
Sergio Ríos
1
24 Mayo 2018 - 19:58

Las primeras tandas de entrenamientos libres en Mónaco han dado una idea del comportamiento del nuevo neumático hiperblando en este particular Gran Premio. Con un Daniel Ricciardo que ha firmado el tiempo más rápido, este compuesto ha batido el récord del circuito en su debut.

 

Los Libres 1 y 2 han puesto de manifiesto una diferencia de aproximadamente un segundo entre el compuesto hiperblando y ultrablando, así como una diferencia de 0,5 segundos entre el ultrablando y el superblando. 

El principal protagonista esta vez era el nuevo hiperblando, neumático que realiza su debut en este Gran Premio y que ha gozado de una gran acogida entre los equipos en la elección de compuestos para el fin de semana. Con un rendimiento que aún quedaba en el aire, Daniel Ricciardo ha demostrado la calidad de este neumático, batiendo el récord de la pista al marcar un tiempo de 1'11"841 en los Libres 2.

Sobre el comportamiento de este neumático ha hablado Mario Isola como director de Pirelli en la Fórmula 1. En este sentido, Isola ha señalado que la degradación ha sido la esperada en este tipo de circuito y la recopilación de datos que se ha llevado a cabo ha sido crucial para comprender las cualidades del hiperblando.

"Hemos visto mucha más degradación en el compuesto más blando aquí, –el nuevo hiperblando– que en años anteriores. Exactamente como se esperaba con nuestro nuevo compuesto. Habiendo dicho eso, realmente no se puede comparar  Mónaco con ningún otro lugar, por lo que fue particularmente importante recopilar la mayor cantidad de datos relevantes posible sobre el hiperblando hoy", ha señalado Isola.

Más allá de algo de graining en algunas zonas de los neumáticos, el compuesto ha mostrado un buen rendimiento en el primer día del GP de Mónaco. Sobre la carrera, sin embargo, Isola confía en que baste con una parada por piloto para completar un Gran Premio en el que la importancia de la posición de salida se eleva a su máxima expresión.

"También hemos visto algo de graining en la rueda frontal izquierda, especialmente por la mañana, lo que también es normal en Mónaco. Si bien el ritmo extra de este año ha quedado claro con el récord superado hoy, una carrera a una sola parada el domingo sigue siendo la opción más probable, debido a la gran importancia de la posición en pista en esta carrera. Aunque Red Bull ha sido muy fuerte hoy, nuevamente hemos visto a los mejores equipos muy igualados", ha finalizado el italiano.

 

captura_de_pantalla_2018-05-24_a_las_19.51.59.png

 

captura_de_pantalla_2018-05-24_a_las_19.52.04.png

 

captura_de_pantalla_2018-05-24_a_las_19.52.12.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2018 - 22:49
Comment

Si no he leído mal los comentarios minuto a minuto de los libres 2, con los hiperblandos el tiempo se conseguía en la segunda vuelta lanzada. Eso lo dice todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41