Tercera carrera con variedad estratégica

Pirelli espera "una amplia variedad de estrategias en China"

En Baréin, las distintas elecciones de neumáticos provocó estrategias muy dispares

El retorno al anterior sistema de clasificación no ha influido en la asignación de neumáticos

AmpliarPirelli apuesta por la variedad estratégica - LaF1Pirelli apuesta por la variedad estratégica

Uno de los cambios más llamativos de la temporada 2016 ha sido la posibilidad de que los equipos escojan libremente 10 de los 13 juegos de neumáticos que usarán cada fin de semana, lo que ha dado lugar en las dos primeras carreras del año a una gran variedad de estrategias. De cara al Gran Premio de China, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha señalado que espera que la tendencia continúe y ha explicado que los equipos deberán tener una mente abierta ante las diferentes variables, que pueden afectar a las estrategias planteadas.

Esa variedad de estrategias a las que ha aludido Hembery se reflejaron sobre el asfalto de Sakhir. Así, mientras que Williams optó por dos stints con el neumático medio, tanto Haas como Renault montaron durante tres tandas el superblando. En Shanghai, Hembery ha explicado que los neumáticos escogidos serán los mismos. "China es un tipo de circuito muy diferente a los que hemos visitado hasta ahora este año. Sin embargo, la elección de los neumáticos es la misma, lo que pone de manifiesto la capacidad de adaptación de nuestro producto en una amplia gama de circunstancias", confiesa.

Así, pese a que la clasificación retomará el formato 2015, después de que la nueva propuesta de la FIA haya fracasado, la asignación de neumáticos permanecerá invariable. En ese sentido, Hembery ha opinado que, en China, se volverá a ver una amplia variedad de estrategias por parte de los equipos. "Los tres compuestos seleccionados han dado lugar a una serie de diferentes permutaciones tácticas hasta ahora, y esperamos una amplia variedad de estrategias en China", apuesta Hembery.

Por último, el director de Pirelli ha explicado que las escuderías tendrán que hilar muy fino para poder aplicar los resultados de los entrenamientos el domingo durante la carrera. "Probablemente, la de Shanghai será una carrera bastante buena, porque la esencia del lugar implica que todo es posible, así que los equipos tendrán que tener la mente abierta sobre la estrategia y extrapolar cuidadosamente los datos recogidos en los test a las eventuales condiciones de carrera", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top