La marca de neumáticos tiene acuerdo con la FOM y los equipos

Pirelli espera su contrato final con la FIA: "Todavía hay reuniones"

AmpliarJames Calado en los Libres 1 del GP de Corea F1 2013 - LaF1James Calado en los Libres 1 del GP de Corea

Pirelli continuará como único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 cinco años más, o al menos eso es lo que quiere su responsable, Paul Hembery. A escasos meses de la finalización de su contrato con el deporte, la semana pasada la FIA confirmó que la marca italiana podía seguir como suministrador único siempre y cuando "cumpla con los estandartes técnicos y de seguridad de la FIA".

Aunque Pirelli tiene acuerdos con todos los equipos de la parrilla de F1 y la FOM, el contrato final con la Federación puede que lleve un poco más de tiempo. "Hay que tener en cuenta que cuando entramos en el deporte [en 2011], el contrato final no se firmó hasta febrero del año en el que empezados a correr", explicó Hembery. "Todavía hay reuniones".

"Desafortunadamente, cuando tienen muchos grupos involucrados y muchos abogados diferentes, hay muchos detalles pero los procedimientos funcionan todos".

Sin embargo, el corresponsal de 'La Gazzetta dello sport' Andrea Cremonesi asegura que Pirelli tiene contrato por cinco años con la F1: "Pirelli tiene cinco años de contrato firmado con Ecclestone y los equipos, y espero que éstos sean respetados".

A pesar de que desde que entró Pirelli solo en la máxima cateogría del motor son muchos los que culpan a la marca milanesa de convertir la F1 en aburrida, muchos otros en el paddock desean que se quede en la nueva era de los V6 Turbo, y así lo ha reconocido Hembery: "Es posible que haya más preocupación desde el punto de vista de otra gente porque podemos marcharnos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top