Continúan con problemas

Pirelli encuentra más cortes de lo normal en sus ruedas de Monza

Hembery: "Tenemos que encontrar una forma estandarizada de limpiar los circuitos"

AmpliarLos neumáticos de Pirelli siguen sufriendo cortes en Monza - LaF1Los neumáticos de Pirelli siguen sufriendo cortes en Monza

La pesadilla que Pirelli vivió en Bélgica está lejos de acabar. Los reventones que sufrieron Vettel y Rosberg en las rápidas rectas del circuito de Spa pusieron a la marca italiana en el ojo del huracán. Al llegar a Monza, comunicaron los resultados de su investigación y concluyeron que sus problemas vinieron motivados por la suciedad que había en la pista. Encontraron hasta 63 cortes en los neumáticos que se utilizaron durante el Gran Premio.


Pues bien, en Italia sus compuestos también están sufriendo cortes por encima de la media. Lo normal es encontrar poco más de un incidente de este tipo durante los fines de semana, pero Paul Hembery asegura que los reportados hasta ahora en Monza "son muchos más". El día de ayer durante los últimos libres y la clasificación fue especialmente problemático, sobre todo, cuando vieron una gran pieza de vidrio incrustado en una goma.



Estamos viendo situaciones que no hemos tenido en los últimos cinco años



"Tenemos una gran pieza de vidrio en un neumático, algo que no es lo que esperas ver. Hemos visto que el número de cortes se reducen según se va limpiando la pista, pero hubo un buen número de incidentes el sábado y vimos los restos recogidos en los neumáticos. Hay que ver de dónde vino esa pieza de vidrio viene. Era bastante sustancial", comenta Hembery en Autosport. Quizá, tenga que ver con la cubierta de motor que perdió Verstappen.



El mandatario de Pirelli señala que hay que mejorar la forma de limpiar el asfalto entre las diferentes sesiones: "Tal vez algunos puedan decir que somos más sensibles con estas situaciones, algo que puede ser cierto, pero también es cierto que estamos viendo situaciones que no son lo que hemos visto en los últimos cinco años. Tenemos que encontrar una forma estandarizada de limpiar los circuitos. Sé que es algo que la FIA está mirando".



 



comprar-camiseta-alonso.jpg



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Raulos

Más pronto cae el mentiroso que el ladrón... En Monza, los pilotos estuvieron muy finos con los límites de la pista y evitando subirse "agresivamente" a las banquinas, pero ni aún así, los neumáticos han logrado "sobrevivir" en buenas condiciones. Ahora, la suciedad de la pista es el chivo expiatorio. Vaya porquería de Pirelli, hasta que no pase nada serio, seguirán con sus gomas de juguete. Saludos.

Imagen de elpatadon

Pero como es esto ???? El año pasado estaban todas las pistas limpias ??? Este año, hasta Spa, las pistas estaban limpias, y ahora, magicamente, estan todas sucias ??? No sera que las gomas de Spa y Monza tienen defectos de fabricacion ???? Ya no se les puede creer nada a estos de Pirelli !!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top