Repitirá neumáticos en tres carreras

Pirelli elige sus compuestos para las cuatro últimas citas del 2015

Medio y blando para Estados Unidos, México y Brasil, y la gama más blanda para Abu Dabi

Hembery recuerda que su objetivo para la próxima temporada es ser más agresivos

AmpliarEl blando y superblando que se utilizaron en Rusia, volverán en el GP de Abu Dabi - LaF1El blando y superblando que se utilizaron en Rusia, volverán en el GP de Abu Dabi

Pirelli seguirá en la Fórmula 1 hasta 2019 y con ello, su exclusividad al ser el único proveedor de neumáticos. Después de renovar su acuerdo, la marca italiana ha anunciado su elección de gomas de cara a las cuatro últimas carreras. La principal incógnita se planteaba en el regreso a México. De cara al Gran Premio mexicano, Pirelli llevará el compuesto medio y el blando, después de comprobar las actitudes de los neumáticos a base de simulaciones.

Los compuestos medio y blando también se usarán en Estados Unidos y en Brasil, igual que en 2014. Creen que en Interlagos éstos neumáticos pueden dar mucha guerra, ya que según "deberían dar a elegir una estrategia de dos o tres paradas en condiciones calientes". Para la última cita en Abu Dabi, eligen el blando y el superblando, en parte porque Yas Marina "es un circuito que los equipos conocen después de hacer tantos tests".

Hembery: "El objetivo sigue siendo que los equipos hagan 2 o 3 paradas"

Precisamente las elecciones de los compuestos han sido algunos de los temas de los que ha hablado Paul Hembery. A partir de 2017, según dice, se harán elecciones más agresivas con las gomas, pero habrá que centrarse más en las carreras de forma individual. Éste hecho podría crear carreras estables en las que los neumáticos apenas se desgasten, junto a otras en las que la alta degradación llegara a provocar más pit-stops.

"Nuestro objetivo sigue siendo que los equipos realicen dos o tres paradas en boxes. Prefieren que intentemos forzarles a un nivel de degradación similar al que hemos visto en otras temporadas. Quizá podamos afrontar distintas situaciones, mezclando carreras con baja degradación, que ayuden a que el piloto fuerze más el coche, con carreras con un mayor desgaste", dice el británico en declaraciones a Motorsport.com.

"Eso es lo que haríamos para favorecer la competitividad, y luego algo un poco más similar a lo que vimos en los primeros años. Ahora mismo estamos en un punto medio. No estamos felices este año haciendo carreras con una sola parada, es algo que en realidad no nos han pedido. Eso es algo que tenemos que reconocer y que cambiar en el futuro", finaliza con sus explicaciones Hembery.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top