MEDIO, BLANDO Y SUPERBLANDO

Pirelli elige para Baréin y China los mismos neumáticos de Australia

6 días después de conocer los compuestos que estrenarán el año, publican los siguientes

AmpliarEl neumático superblando estará en Australia y repetirá en Baréin y China - LaF1El neumático superblando estará en Australia y repetirá en Baréin y China

Sin haber comenzado a rodar los nuevos coches, ya sabemos los compuestos con los que disputarán los tres primeros Grandes Premios del 2016. Si hace no mucho Pirelli anunciaba los neumáticos y su mecánica de utilización para el GP de Australia, hoy se han hecho oficiales los de Baréin y China. Todavía tendremos que esperar para saber dónde veremos en acción el nuevo compuesto de Pirelli, el ultrablando, en principio fabricado para circuitos urbanos.  

En su afán por no dejar nada para última hora, el suministrador de neumáticos de la Formula 1 ha publicado un comunicado oficial con el que ha informado de los compuestos que se utilizarán en el segundo y tercer Gran Premio de la temporada, además de para aprovechar para recordar su utilización.

De esta forma, para Baréin y China veremos una mezcla de trece juegos de compuestos medios, blandos y superblandos disponibles para todo el fin de semana, la misma elección que decidieron para Melbourne. Además, será obligatorio el uso en carrera de al menos un juego de medios o blandos. Y para los que se clasifiquen para la Q3 será obligatorio usar superblandos. 

La regulación de neumáticos de la próxima temporada, además de no haber sido probada todavía, puede deparar estrategias muy dispares entre los pilotos. Cada piloto debe conservar un set de los compuestos más blandos de los especificados para el Gran Premio que deben ser usados en Q3, como sucedía este año. Los pilotos que no consigan entrar en esta última sesión, podrán guardarlos para carrera. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top