La oferta de Pirelli

Pirelli elige el superblando, blando y medio para el GP de Europa

La marca italiana escoge los mismos neumáticos que para las primeras citas

AmpliarPirelli confirma su elección de neumáticos para la carrera de Bakú - LaF1Pirelli confirma su elección de neumáticos para la carrera de Bakú

Pirelli ha manifestado en un comunicado que para el Gran Premio de Europa, que se disputará en la capital de Azerbaiyán, Bakú, ofrecerá a los conjuntos los compuestos medios, blandos y superblandos. Para Australia, Baréin, China y Rusia las opciones serán las mismas. Todavía se desconocen las alternativas que baraja la marca milanesa para las citas de España y Montecarlo.

El reglamento de elección de gomas cambió para esta temporada. Los equipos tendrán un periodo para elegir con qué neumáticos piensan competir. Si la carrera es fuera de Europa, la elección se debe de realizar catorce semanas antes. Si el Gran Premio que se disputa es en el viejo continente, el plazo es de ocho semanas. El número total de juegos que se pueden usar durante los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera se mantiene igual que en 2015, trece.

La actual normativa indica que cada piloto guardará para la Q3 su goma más suave, de los tres compuestos designados. Este juego más agresivo se devolverá al proveedor al finalizar la última ronda de la clasificación, excepto los que no han pasado al último tramo y están fuera de los diez primeros. Además, en algún momento de la carrera, los equipos deberán de montar el medio o el blando. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Hasta el viernes 18-03-2016 tienen los equipos para elegir los compuestos para el GP de España, con estos test la tienen fácil: Blandos - Medios - Duros. Será que por primera vez harán su selección o se transferirá esa responsabilidad a Pirelli neuvamente.

Imagen de nodoyuna

En otras palabras, blandos y medios. El otro nadie lo va elegir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top