F1

La oferta de Pirelli

Pirelli elige el superblando, blando y medio para el GP de Europa

La marca italiana escoge los mismos neumáticos que para las primeras citas
baku.jpg
2
03 Mar 2016 - 18:55

Pirelli ha manifestado en un comunicado que para el Gran Premio de Europa, que se disputará en la capital de Azerbaiyán, Bakú, ofrecerá a los conjuntos los compuestos medios, blandos y superblandos. Para Australia, Baréin, China y Rusia las opciones serán las mismas. Todavía se desconocen las alternativas que baraja la marca milanesa para las citas de España y Montecarlo.

El reglamento de elección de gomas cambió para esta temporada. Los equipos tendrán un periodo para elegir con qué neumáticos piensan competir. Si la carrera es fuera de Europa, la elección se debe de realizar catorce semanas antes. Si el Gran Premio que se disputa es en el viejo continente, el plazo es de ocho semanas. El número total de juegos que se pueden usar durante los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera se mantiene igual que en 2015, trece.

La actual normativa indica que cada piloto guardará para la Q3 su goma más suave, de los tres compuestos designados. Este juego más agresivo se devolverá al proveedor al finalizar la última ronda de la clasificación, excepto los que no han pasado al último tramo y están fuera de los diez primeros. Además, en algún momento de la carrera, los equipos deberán de montar el medio o el blando. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2016 - 22:44
Comment

Hasta el viernes 18-03-2016 tienen los equipos para elegir los compuestos para el GP de España, con estos test la tienen fácil: Blandos - Medios - Duros. Será que por primera vez harán su selección o se transferirá esa responsabilidad a Pirelli neuvamente.

nodoyuna
03 Mar 2016 - 19:06
Comment

En otras palabras, blandos y medios. El otro nadie lo va elegir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25