Oficial

Pirelli elige el blando, medio y duro para el Gran Premio de España

La marca milanesa opta por la gama más dura para el Circuit de Barcelona-Catalunya

AmpliarBlando, medio y duro para el GP de España - LaF1Blando, medio y duro para el GP de España

Pirelli ha publicado en las redes sociales su elección de compuestos para el Gran Premio de España: blando, medio y duro. Estos neumáticos son los más duros de la gama que ofrece la casa milanesa en la Fórmula 1. 

La elección de Pirelli es la más lógica y predecible, pues durante los entrenamientos de pretemporada en el trazado de Montmeló el neumático más usado fue el medio, seguido del blando. Sin embargo, de cara al Gran Premio que se celebrará en mayo, las temperaturas serán mucho más altas, por lo que es mejor usar las gomas más duras. 

Por este motivo, Pirelli ha optado por repetir los compuestos de la temporada pasada [medio y duro], y ha añadido el blando para la clasificación - y para el piloto que lo prefiera en carrera -, como estipula la normativa de este año. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Como ocurrió en la selección de los pilotos en el GP de Australia, preferirán los compuestos más blandos (Medios y Blandos) en el GP de España 2016 y podrán bajar del 1:23.000 seg; o sea, una reducción igual o mayor a 1,7 seg, con respecto al tiempo de Pole del 2015, realizado con medios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top