F1

La proveedora escucha las propuestas de la parrilla

Pirelli, dispuesta a aumentar la anchura de los neumáticos

Los equipos creen que el espectáculo aumentará con unas gomas más anchas
Además, la marca milanesa piensa en rediseñar el agarre mecánico y aerodinámico
Hembery, abierto a los cambios: "Haremos lo que quiera el deporte"
pirelli-kobayashi-caterham.jpg
Miguel Carricas
0
03 Jun 2014 - 16:10

La estructura interna diseñada por Pirelli en sus neumáticos de la presente temporada ha originado numerosas críticas ante la falta de espectáculo que ofrece su renovada política conservadora. De hecho, y bajo el punto de vista de algunas voces autorizadas del deporte, las gomas de la formación milanesa requieren de importantes modificaciones con el fin de recuperar la impredecibilidad de la que hacían gala las carreras en el pasado año 2013.

Ignorar los cambios que exige la opinión pública de la Fórmula 1 no parece entrar en los planes de Pirelli, y es que las limitaciones aerodinámicas adaptadas a los nuevos monoplazas no han derivado en un aumento contrarrestante del espectáculo en términos de degradación de los neumáticos. En concreto, los equipos habrían propuesto a Pirelli aumentar la anchura de los neumáticos traseros, así como reestablecer los niveles de agarre mecánico y aerodinámico con el fin de abrir nuevas vertientes estratégicas en las carreras.

Si quieren que volvamos a los antiguos neumáticos súper anchos, lo haremos

De este modo, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, se ha mostrado dispuesto a escuchar las sugerencias de la parrilla, e incluso asegura que tales políticas ya fueron debatidas dentro del seno del marca antes de centrar sus esfuerzos en el diseño de los neumáticos de la presente temporada.

"Esa es una de las cosas que discutimos el pasado año cuando vimos por primera vez el nuevo reglamento: Si tenemos menos aerodinámica, daremos neumáticos más anchos", ha revelado el británico.

Si bien la voluntad inicial de Pirelli recaía en aplicar tales modificaciones a los neumáticos de 2014, Hembery afirma que los representantes de las escuderías rechazaron en un primer momento su implantación al reglamento.

"En ese momento, los equipos no creían que fuera necesario, y querían que mantuviéramos el tamaño de los neumáticos. Pero siempre hemos dicho que haremos lo que quiera el deporte".

A raíz del mensaje integrador hacia las preferencias de la parrilla, Hembery insiste en que Pirelli seguirá llevando a cabo los cambios que beneficien los intereses de la parrilla: "Si quieren que volvamos a los antiguos neumáticos súper anchos, lo haremos; 15 pulgadas, 20 pulgadas... que nos digan lo que quieren y tendremos que ir por ello", ha confirmado Hembery.

De vuelta a las críticas por la extrema durabilidad de los nuevos compuestos, el mandatario británico ha subrayado la dificultad de adaptar cada especificación a los retos que ofrecen las diferentes características de los circuitos que componen el calendario, un panorama con el que justifica el compromiso adquirido por Pirelli en la fabricación de las nuevas gomas.

"Desde el punto de vista del neumático, hay cuatro compuestos: en algunos casos estás comprometido, y en otros alcanzas el punto óptimo. Pero la variación probablemente añade un poco de impredecibilidad a las carreras", ha sentenciado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25