La proveedora escucha las propuestas de la parrilla

Pirelli, dispuesta a aumentar la anchura de los neumáticos

Los equipos creen que el espectáculo aumentará con unas gomas más anchas

Además, la marca milanesa piensa en rediseñar el agarre mecánico y aerodinámico

Hembery, abierto a los cambios: "Haremos lo que quiera el deporte"

AmpliarPirelli, dispuesta a aumentar la anchura de los neumáticos - LaF1.esKamui Kobayashi con el Caterham C33

La estructura interna diseñada por Pirelli en sus neumáticos de la presente temporada ha originado numerosas críticas ante la falta de espectáculo que ofrece su renovada política conservadora. De hecho, y bajo el punto de vista de algunas voces autorizadas del deporte, las gomas de la formación milanesa requieren de importantes modificaciones con el fin de recuperar la impredecibilidad de la que hacían gala las carreras en el pasado año 2013.

Ignorar los cambios que exige la opinión pública de la Fórmula 1 no parece entrar en los planes de Pirelli, y es que las limitaciones aerodinámicas adaptadas a los nuevos monoplazas no han derivado en un aumento contrarrestante del espectáculo en términos de degradación de los neumáticos. En concreto, los equipos habrían propuesto a Pirelli aumentar la anchura de los neumáticos traseros, así como reestablecer los niveles de agarre mecánico y aerodinámico con el fin de abrir nuevas vertientes estratégicas en las carreras.

Si quieren que volvamos a los antiguos neumáticos súper anchos, lo haremos

De este modo, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, se ha mostrado dispuesto a escuchar las sugerencias de la parrilla, e incluso asegura que tales políticas ya fueron debatidas dentro del seno del marca antes de centrar sus esfuerzos en el diseño de los neumáticos de la presente temporada.

"Esa es una de las cosas que discutimos el pasado año cuando vimos por primera vez el nuevo reglamento: Si tenemos menos aerodinámica, daremos neumáticos más anchos", ha revelado el británico.

Si bien la voluntad inicial de Pirelli recaía en aplicar tales modificaciones a los neumáticos de 2014, Hembery afirma que los representantes de las escuderías rechazaron en un primer momento su implantación al reglamento.

"En ese momento, los equipos no creían que fuera necesario, y querían que mantuviéramos el tamaño de los neumáticos. Pero siempre hemos dicho que haremos lo que quiera el deporte".

A raíz del mensaje integrador hacia las preferencias de la parrilla, Hembery insiste en que Pirelli seguirá llevando a cabo los cambios que beneficien los intereses de la parrilla: "Si quieren que volvamos a los antiguos neumáticos súper anchos, lo haremos; 15 pulgadas, 20 pulgadas... que nos digan lo que quieren y tendremos que ir por ello", ha confirmado Hembery.

De vuelta a las críticas por la extrema durabilidad de los nuevos compuestos, el mandatario británico ha subrayado la dificultad de adaptar cada especificación a los retos que ofrecen las diferentes características de los circuitos que componen el calendario, un panorama con el que justifica el compromiso adquirido por Pirelli en la fabricación de las nuevas gomas.

"Desde el punto de vista del neumático, hay cuatro compuestos: en algunos casos estás comprometido, y en otros alcanzas el punto óptimo. Pero la variación probablemente añade un poco de impredecibilidad a las carreras", ha sentenciado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top