Isola cree que los equipos deben tener "mentalidad abierta"

Pirelli destaca la amplia variedad de estrategias posibles en Canadá

El ganador de 2016 fue a una parada, el segundo clasificado, a dos

Blando, superblando y ultrablando son los compuestos elegidos para Montreal

AmpliarPirelli destaca la amplia variedad de estrategias posibles en Canadá - SoyMotor.comPirelli destaca la amplia variedad de estrategias posibles en Canadá

Arrancó una nueva semana de Gran Premio. Canadá acogerá este fin de semana la séptima cita del calendario de Fórmula 1, y lo hará con un amplio abanico de estrategias tal y como apunta Pirelli. Además, la batalla de los neumáticos de esta carrera ya ha comenzado, con el equipo Ferrari escogiendo más compuestos ultrablandos que Mercedes y Red Bull para Montreal.

La variedad de estrategias será un punto fundamental del Gran Premio, como quedó demostrado el pasado año. Lewis Hamilton venció con una estrategia de una única parada, mientras que Sebastian Vettel -que finalizó segundo-, completó una estrategia a dos paradas y utilizó los tres compuestos disponibles.

pirelli-compuestos-canada-soymotor.jpg

"Montreal tiene muchas características únicas, pero con su superficie lista, realmente contiene algunas similitudes con Sochi. El año pasado el ganador hizo una sola parada, mientras que el segundo clasificado hizo dos paradas utilizando los tres compuestos, lo que viene a demostrar la amplia variedad de estrategias que son posibles", comentó Mario Isola a través de un comunicado de Pirelli.

"Encontrar la configuración adecuada, con el correcto equilibrio entre aerodinámica y mecánica nunca es fácil de conseguir en Montreal: este es uno de los factores clave para hacer que los neumáticos funcionen con efectividad ahí. También es importante mantener una mentalidad abierta en cuanto a la estrategia, dada la variabilidad del clima y los safety cars que por historia, son posibles", finalizó.

presiones-canada-soymotor.jpg

En cuanto a las presiones, Pirelli ha confirmado que nos encontraremos 20 psi en los neumáticos delanteros, por 18,5 en los traseros. Esta será la segunda carrera en la que los pilotos y equipos podrán elegir libremente su asignación de neumáticos, y nos encontramos que el equipo McLaren es el único que ha optado por una selección de 10 compuestos ultrablandos.

pirelli-previo-canada-soymotor.jpg

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top