Habla Mario Isola

Pirelli descarta que todas las carreras vayan a ser a una parada

Isola explica cuál ha sido el modo de desarrollo para 2017

Considera que la naturaleza de los nuevos coches causará más degradación

AmpliarParada del equipo Williams en Australia – SoyMotor.comParada del equipo Williams en Australia

El director de Pirelli, Mario Isola, ha reconocido en la jornada de preparación para el GP de China que no está nada preocupado por la situación de los neumáticos y las carreras a una sola parada, un hecho que marcó el pasado GP de Australia. La naturaleza de los nuevos coches mucho más rápidosprovocará que la exigencia de los neumáticos sea mucho más elevada a lo largo de la temporada, y con ello la degradación y el consumo, aspectos clave para determinar las estrategias.

"Esas siguen siendo nuestras expectativas para la segunda parte de la temporada, los coches serán más rápidos y estresarán más a los neumáticos, y en consecuencia, más degradación", ha analizado Isola en el portal estadounidense Motorsport.com. "Hay una relación directa entre estrés y degradación, así que tendremos más degradación en la segunda parte de la temporada, pero seguiremos dentro del rango establecido por la carta objetivo de la FIA".

"Tendremos algunas carreras en las que tendremos dos paradas, no es algo seguro que vayamos a tener carreras a una sola parada. Si pensamos en Mónaco, ahí sí te puedo decir que tendremos una parada, pero si vamos a Suzuka, Spa u otros circuitos duros tendremos carreras a dos paradas. No creo tener una sola parada tampoco implique necesariamente que tendremos una carrera aburrida; tuvimos algunas luchas interesantes en Australia entre Vettel y Hamilton", ha explicado el italiano.

Isola admitió, sin embargo, que los niveles de degradación del GP de Australia estuvieron por debajo de los establecidos con anterioridad por la FIA, pero confía en que a lo largo de la temporada esos niveles se ajustarán con otras carreras donde habrá más degradación de la esperada.

"En Australia la degradación fue baja, un gran cambio en el comportamiento con respecto al año pasado, algo visible en los tiempos de vuelta, porque los pilots fueron capaces de hacer vueltas rápidas con neumáticos de diez o quince vueltas. La degradación fue establecida en la carta objetivo, y por el momento estamos un poco por debajo en comparación con los datos, que son muy precisos por lo que es difícil dar el valor exacto. Por ejemplo, la diferencia ideal entre compuestos estaba pensada en 0,9 segundos, pero ese número es la media, porque tienes diferentes circuitos con diferentes longitudes y situaciones, así que podría estar entre 0,7 seg ó 1.1seg", ha concluido Isola.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top