F1

Habla Mario Isola

Pirelli descarta que todas las carreras vayan a ser a una parada

Isola explica cuál ha sido el modo de desarrollo para 2017
Considera que la naturaleza de los nuevos coches causará más degradación
massa_parada_australia_2017_soy_motor.jpg
0
06 Abr 2017 - 20:14

El director de Pirelli, Mario Isola, ha reconocido en la jornada de preparación para el GP de China que no está nada preocupado por la situación de los neumáticos y las carreras a una sola parada, un hecho que marcó el pasado GP de Australia. La naturaleza de los nuevos coches mucho más rápidosprovocará que la exigencia de los neumáticos sea mucho más elevada a lo largo de la temporada, y con ello la degradación y el consumo, aspectos clave para determinar las estrategias.

"Esas siguen siendo nuestras expectativas para la segunda parte de la temporada, los coches serán más rápidos y estresarán más a los neumáticos, y en consecuencia, más degradación", ha analizado Isola en el portal estadounidense Motorsport.com. "Hay una relación directa entre estrés y degradación, así que tendremos más degradación en la segunda parte de la temporada, pero seguiremos dentro del rango establecido por la carta objetivo de la FIA".

"Tendremos algunas carreras en las que tendremos dos paradas, no es algo seguro que vayamos a tener carreras a una sola parada. Si pensamos en Mónaco, ahí sí te puedo decir que tendremos una parada, pero si vamos a Suzuka, Spa u otros circuitos duros tendremos carreras a dos paradas. No creo tener una sola parada tampoco implique necesariamente que tendremos una carrera aburrida; tuvimos algunas luchas interesantes en Australia entre Vettel y Hamilton", ha explicado el italiano.

Isola admitió, sin embargo, que los niveles de degradación del GP de Australia estuvieron por debajo de los establecidos con anterioridad por la FIA, pero confía en que a lo largo de la temporada esos niveles se ajustarán con otras carreras donde habrá más degradación de la esperada.

"En Australia la degradación fue baja, un gran cambio en el comportamiento con respecto al año pasado, algo visible en los tiempos de vuelta, porque los pilots fueron capaces de hacer vueltas rápidas con neumáticos de diez o quince vueltas. La degradación fue establecida en la carta objetivo, y por el momento estamos un poco por debajo en comparación con los datos, que son muy precisos por lo que es difícil dar el valor exacto. Por ejemplo, la diferencia ideal entre compuestos estaba pensada en 0,9 segundos, pero ese número es la media, porque tienes diferentes circuitos con diferentes longitudes y situaciones, así que podría estar entre 0,7 seg ó 1.1seg", ha concluido Isola.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11