Hembery propone aumentar la dureza de los neumáticos

Pirelli declara la guerra a las virutas de goma

Paul Hembery: "Sabemos que está relacionado con el desgaste de los neumáticos”

AmpliarMercedes negocia uno de los virajes del Hungaroring - LaF1Mercedes negocia uno de los virajes del Hungaroring

Pirelli ha dicho que intentarán reducir los trozos de goma producidos por los neumáticos en la temporada 2014 de Fórmula 1 tras escuchar las indicaciones de los pilotos. Los neumáticos del suministrador italiano, en particular los compuestos más blandos, han generado una gran cantidad de bolas de goma en el 2013, provocando que el adelantamiento sea más complicado al reducir el agarre fuera de la línea de la trazada.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha escuchado las opiniones de los pilotos e intentará evitar este problema para la próxima temporada. "Los pilotos lo han comentado y podemos entenderlo, así que es algo que estamos intentando solucionar. Los comentarios generales de los pilotos han sido que tenemos que reducir las bolitas de goma. Una vez que estemos en la temporada, es algo que no se puede hacer mucho al respecto", manifestó el británico.

Tenemos que aumentar la resistencia mecánica de los compuestos

Hembery sabe perfectamente cuál es el problema y espera solucionarlo endureciendo los neumáticos. "Sabemos que está claramente relacionado con el desgaste de los neumáticos y, en algunos casos, básicamente se ha producido un desgarro en los neumáticos. Sin duda, el compuesto super blando y, hasta cierto punto, el blando no han tenido la dureza que necesitábamos. Tenemos que aumentar la resistencia mecánica de los compuestos", confesó el director de Pirelli Motorsport.

El jefe de la marca milanesa de neumáticos ha demostrado esta teoría poniendo como ejemplo las carreras en las que han utilizado los neumáticos medios y duros, en las cuáles no hemos visto tantas bolitas de goma en la pista. "Se puede ver en algunas carreras que no hay prácticamente 'marbles' cuando se usan los compuestos duros y medios, ya que la abrasión es menor. Así que estamos trabajando para intentar mejorar esto", insistió Hembery.

Sin embargo, el siempre criticado Paul Hembery ha admitido que reducir los trozos de goma no es una tarea nada fácil. "En este momento, queremos intentar y mejorar cosas como la resistencia a la rotura de los compuestos, que tiene un impacto directo en la aparición de las bolitas de goma, que es algo que queremos reducir para el próximo año". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de debuenrollito

La siguiente propuesta es que ellos hagan las ruedas de mármol y la pista la asfalten con goma

Imagen de debuenrollito

Nuevos compuestos "pireli":

El durillo, el duro duro, el duro que te cagas, el extra duro pedrolo y el Vin Diesel

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top