Nuevas modificaciones

Pirelli cree que los neumáticos de 2018 volverán a cambiar

Isola considera que podrán trabajar mejor en 2017 porque tendrán "coches reales"

AmpliarRicciardo en Abu Dabi durante el test privado de Pirelli - SoyMotorRicciardo en Abu Dabi durante el test privado de Pirelli

La temporada 2017 arrancará con un cambio en la reglamentación y en los coches. Un cambio cuyo valor más destacable será el neumático, que pasará a ser mas ancho. Pues bien, Pirelli ya está pensando en 2018 y cree que las gomas que nos encontraremos la próxima temporada serán diferentes a las que veamos dentro de dos campañas.

Durante la presente temporada Pirelli ha tenido que probar sus gomas en coches modificados de 2015 suministrados por Red Bull, Ferrari y Mercedes. La utilización de estos coches antiguos supuso que la utilización de carga aerodinámica estuviera por debajo del 20% de la los monoplazas tendrán el próximo año por lo que los resultados no serían del todo concluyentes.

"Siento que la dirección es buena y probablemente necesitamos continuar el desarrollo y tener un nuevo producto en 2018", comentó Mario Isola, responsable de competición de Pirelli en declaraciones recogidas por Autosport. "Pero, con motivo de que el próximo año tendremos coches reales para probar, daremos otro paso más hacia el producto adecuado", apuntó.

Pese a todo, Isola se muestra conforme con el trabajo realizado y es optimista de cara a 2017: "Si tengo que mirar los resultados con los coches de años anteriores, somos optimistas. Estamos contentos con el desarrollo y luego tenemos que ver con el coche nuevo y con las cargas que se esperan. Tenemos algunos signos alentadores", comentó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de hutzkruffe

Acabo de volver a ver Monza 1971 en Youtube. Debe ser la mejor carrera en la historia de la Fórmula Uno, 55 vueltas con cinco autos peleándose la punta. A la meta llegaron con una centésima entre los dos primeros, a nueva centésimas el tercero, a 18 el cuarto y a 61 centésimas el quinto. Nadie se preocupó de sus los neumáticos eran duros, blandos, semiduros, semiblandos, radiales, lusos o gravillados. Simplemente duraron toda la carrera y punto. Ésas eran carreras de autos. Ah! Y ningún piloto lloró porque otro se le echara encima o le bloqueara en la Parabólica a 250 km/h.

Imagen de chaosridden5

Madre mía, cuanta confianza... Pero si aún no ha empezado 2017!

Imagen de sudden

Esto de Pirelli es un cachondeo ya.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top