F1

MARIO ISOLA PREVÉ UN GRAN PREMIO DURO PARA LOS NEUMÁTICOS

Pirelli cree que la estrategia ideal en Bakú volverá a ser a una parada

Medio, blando y superblando, los neumáticos seleccionados por los equipos
La temperatura y la salida del coche de seguridad, claves en la estrategia de carrear
pirelli-baku-previo-azerbaiyan-soymotor.jpg
1
19 Jun 2017 - 18:35

Con sus poco más de seis kilómetros de longitud, la Fórmula 1 aterriza en Bakú para disputar el tercer Gran Premio seguido de la temporada en un trazado no permanente. Precisamente las peculiaridades del trazado azerí serán una nueva prueba de fuego para la marca de Milán.

ruendas-baku-soymotor.jpg

Mario Isola destaca la gran degradación que pueden sufrir los neumáticos debido al calor que hay previsto. Por este motivo (junto con una mayor velocidad de los monoplazas), desde Pirelli han escogido una gama de neumáticos medios y blandos (como en Barein), a diferencia de otros trazados urbanos o semiurbanos, donde los neumáticos ultrablandos era la principal preferencia de los equipos.

"Después de Mónaco y Montreal, Bakú es el tercer circuito consecutivo no permanente, con un bajo agarre, pero con un carácter muy diferente. La vuelta será mucho más rápida, con más energía pasando por los neumáticos, y las temperaturas de la pista podrían ser muy altas, como el año pasado. Por estas razones, hemos seleccionado una gama de neumáticos medios, que funcionó bien en 2016", ha señalado Isola en un comunicado de Pirelli.

En cuanto a las presiones, el fabricante italiano ha decidido que sean de 22 psi en las gomas delanteras y 21 psi en las traseras. Pirelli, una vez más, vuelve a señalar la estrategia a 1 parada como la ideal para la carrera de este año.

presiones-baku-soymotor.jpg

Además, el máximo responsable de Pirelli Motorsport cree que la salida del coche de seguridad jugará un papel clave en las estrategias de carreras. Isola apuesta por la salida del Coche de Seguridad, según muestran las simulaciones realizadas por la marca italiana.

"En 2016 quizá fue una sorpresa que no hubiera ningún coche de seguridad, a pesar de las predicciones dicen lo contrario, por lo que esto podría ser un factor a considerar al formular la estrategia de carrera. Con una combinación de curvas de baja velocidad y largas rectas, es muy difícil encontrar el equilibrio adecuado, especialmente en términos de aerodinámica, ha sentenciado Isola.

pirelli-previo-baku-soymotor.jpg

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2017 - 18:49
Comment

Que sorpresa la estrategia

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25