GP de Estados Unidos F1 2017
MARIO ISOLA PREVÉ UN GRAN PREMIO DURO PARA LOS NEUMÁTICOS

Pirelli cree que la estrategia ideal en Bakú volverá a ser a una parada

Medio, blando y superblando, los neumáticos seleccionados por los equipos

La temperatura y la salida del coche de seguridad, claves en la estrategia de carrear

AmpliarPirelli cree que la estrategia ideal en Bakú volverá a ser a una parada - SoyMotor.comPirelli cree que la estrategia ideal en Bakú volverá a ser a una parada

Con sus poco más de seis kilómetros de longitud, la Fórmula 1 aterriza en Bakú para disputar el tercer Gran Premio seguido de la temporada en un trazado no permanente. Precisamente las peculiaridades del trazado azerí serán una nueva prueba de fuego para la marca de Milán.

ruendas-baku-soymotor.jpg

Mario Isola destaca la gran degradación que pueden sufrir los neumáticos debido al calor que hay previsto. Por este motivo (junto con una mayor velocidad de los monoplazas), desde Pirelli han escogido una gama de neumáticos medios y blandos (como en Barein), a diferencia de otros trazados urbanos o semiurbanos, donde los neumáticos ultrablandos era la principal preferencia de los equipos.

"Después de Mónaco y Montreal, Bakú es el tercer circuito consecutivo no permanente, con un bajo agarre, pero con un carácter muy diferente. La vuelta será mucho más rápida, con más energía pasando por los neumáticos, y las temperaturas de la pista podrían ser muy altas, como el año pasado. Por estas razones, hemos seleccionado una gama de neumáticos medios, que funcionó bien en 2016", ha señalado Isola en un comunicado de Pirelli.

En cuanto a las presiones, el fabricante italiano ha decidido que sean de 22 psi en las gomas delanteras y 21 psi en las traseras. Pirelli, una vez más, vuelve a señalar la estrategia a 1 parada como la ideal para la carrera de este año.

presiones-baku-soymotor.jpg

Además, el máximo responsable de Pirelli Motorsport cree que la salida del coche de seguridad jugará un papel clave en las estrategias de carreras. Isola apuesta por la salida del Coche de Seguridad, según muestran las simulaciones realizadas por la marca italiana.

"En 2016 quizá fue una sorpresa que no hubiera ningún coche de seguridad, a pesar de las predicciones dicen lo contrario, por lo que esto podría ser un factor a considerar al formular la estrategia de carrera. Con una combinación de curvas de baja velocidad y largas rectas, es muy difícil encontrar el equilibrio adecuado, especialmente en términos de aerodinámica, ha sentenciado Isola.

pirelli-previo-baku-soymotor.jpg

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Que sorpresa la estrategia

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top