Volverá a implantarse a partir del GP de China

Pirelli, contraria a recuperar el formato de clasificación de 2015

La FIA y la FOM acuerdan eliminar el nuevo sistema tras su fracaso en Australia y Baréin

No obstante, Hembery cree que el formato antiguo era ineficiente para asegurar la igualdad

"Los equipos grandes hacían sólo una vuelta en Q1 y Q2, así que siempre tenían ventaja"

AmpliarPirelli quiere más acción en pista - LaF1Pirelli quiere más acción en pista

Paul Hembery ha mostrado su rechazo a la vuelta del formato de clasificación del 2015. Según el máximo responsable de Pirelli Motorsport, el antiguo sistema era ineficiente a la hora de garantizar igualdad en la utilización de neumáticos entre los distintos equipos de la parrilla, ya que fuerzas más competitivas como Mercedes o Ferrari aprovechaban su rendimiento para marcar una única vuelta rápida y reservar varios juegos de cara a la carrera del domingo.

La nueva clasificación del 2016 fue implantada precisamente para asegurar que los pilotos se mantuvieran en pista durante el mayor tiempo posible, pero la falta de neumáticos disponibles para realizar más de dos intentos en cada tanda clasificatoria ha generado el efecto contrario. No obstante, el hecho de que la rigidez del cronómetro limite la actividad en pista no ha supuesto un motivo de preocupación en Pirelli, donde reiteran su preferencia al nuevo formato pese a que el antiguo volverá a entrar en vigor a partir del Gran Premio de China.

La gente piensa que volver al sistema antiguo es perfecto 

"La gente se olvida y piensa que volver al sistema antiguo es perfecto. Con el sistema antiguo, los equipos más rápidos hacían solamente una vuelta en Q1 y Q2 porque tenían una ventaja demasiado grande, y eso significaba que también tenían ventaja con más juegos de neumáticos para la carrera. Ese aspecto siempre ha estado ahí, pero se ha perdido de alguna forma a lo largo del camino", explica Hembery.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Nbroca

Yo no estoy de acuerdo con Hembrey. Los mejores equipos siempre han tenido las mejores oportunidades de clasificarse bien, porque tienen mejores motores y ayudas aerodinámicas (construidas con los neumáticos en mente). A igualdad de neumáticos (por ejemplo medios) los mejores equipos con los mejores coches y mejores pilotos siempre estarán arriba, y, quizás, los coches estarían más tiempo en la pista. Ahora, los equipos mejores pueden pasar a Q2 con gomas duras o medias mientras que los equipos no tan buenos tienen que usar las blandas o superblandas... Lo siento señor Hembrey lo que usted dice no tiene pies ni cabeza. Mi opinión, claro.

Imagen de Michael 91

[#3 RIA556] Coincido con su segundo párrafo. Mucho miedo. Saludos.

Imagen de RIA556

Veré la Q3, del antiguo formato de clasificación del 2015; ya que, se parece a los siete (7) primeros minutos de la Q1 del Formato Rechazado por Pilotos y Equipos.
--
Se nota que los pilotos no pueden con la presión y los Equipos, no quieren correr los riesgos y no saben actuar en consecuencia.

Imagen de Michael 91

Completamente de acuerdo con Pirelli. [#1 Vettelloca] Eso ya sería más cuestión de la FIA. Saludos.

Imagen de Vettelloca

¿Y porque no dais neumáticos nuevos tanto para clasificación como para carrera?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top